Calendario de Recolección de basura

Gobierno y comparseros ajustan detalles de los Carnavales Oficiales

- 26 de diciembre de 2018
Gobierno y comparseros ajustan detalles de los Carnavales Oficiales

Autoridades del Departamento Ejecutivo formalizaron una reunión general de acuerdos principales relacionados con los Carnavales Oficiales 2019. De la misma participaron funcionarios de diferentes áreas, dirigentes de comparas y quien será el nuevo Comisario de Corsos y sus colaboradores directos. Los protagonistas de la convocatoria se manifestaron conformes con la iniciativa municipal.

La reunión tuvo que ver especialmente con la presentación del nuevo Comisario de Corsos, el señor Hugo Sánchez que estuvo acompañado por sus colaboradores y funcionarios del municipio de Capital «con quien hicimos un convenio de cooperación para mejorar las condiciones generales de los Carnavales de Bella Vista», según precisó el director turístico, Freddy Feyen.

A propósito, el intendente Walter Chavez creó una Comisión Central de Carnavales que está integrada por un presidente del Departamento Ejecutivo, en este caso la doctora Dolores Cenóz Silanes; y un titular y dos suplentes de cada comparsa que serán los únicos autorizados a plantear modificaciones u objeciones a la hora del espectáculo y en las instancias de votación y escrutinio.

Sánchez se explayó sobre los puntos probables de conflicto y escuchó planteos dejando en claro cuál será su función y además se informó a los comparseros que en breve estará disponible la nómina de 50 nombres con sus CV para que las respectivas comisiones de cada comparsa dictaminen quienes integrarán las mesas de jurados durante las cuatro noches de competencia; inclusive la noche de elección de la reina y el rey del carnaval.

En breve se firmará un Acta de Conformación de la Comisión Central y el gobierno entregará copia de la Ordenanza que avala la nueva plataforma organizativa de la fiesta que comenzará el 12 de enero en el corsódromo municipal.