Gobierno y municipio asisten a familias afectadas por las lluvias

- 19 de Mayo de 2016
Gobierno y municipio asisten a familias afectadas por las lluvias

La Municipalidad de Bella Vista a través de sus equipos de asistencia social en conjunto con una delegación de agentes del Ministerio de Desarrollo Humano entregó elementos de ayuda a familias damnificadas por las inundaciones acontecidas durante abril. Esta vez el operativo estuvo destinado a vecinos del Barrio Hospital.

Los equipos de Desarrollo Humano local y provincial establecieron un amplio operativo en un anexo del Hospital Cabecera para asistir a 98 familias del Barrio Hospital e inmediaciones que se vieron afectados directamente por las inundaciones del mes pasado. En la oportunidad se entregaron colchones, frazadas, kits de limpieza, zapatillas, agua mineral, módulos de alimentos y alimentos dulces.

“Estamos cumpliendo con una parte del trabajo que planificamos desde el Departamento Ejecutivo desde las primeras horas de aquellas lluvias que tantas complicaciones trajeron a la población”, comentó la licenciada Bazzi , titular de DHyES del municipio. La funcionaria quien acompañó al intendente Chavez durante el operativo agregó que “es parte de la asistencia que hemos gestionado ante el gobierno provincial para acompañar con elementos básicos pero muy necesarios a las familias perjudicadas por las lluvias. Hoy acá tenemos a vecinos de Paraná y Montevideo y otros cercanos a Libertad y Misiones”.

Actividades similares comenzaron a realizarse desde el 28 de abril cuando se asistió a 52 familias del Barrio Norte “y a partir de esa fecha tenemos programadas las asistencias con las que estamos llegando a los barrios damnificados; pero siempre en base a algo que para nosotros es muy importante y es el relevamiento que nuestras asistentes sociales hicieron durante la contingencia. Esa información nos permite tener precisión en la entrega de las ayudas”, señaló el intendente en contacto con la prensa cuando recordó que en ese informe aparecen 470 familias.