Gran brillo de los Corsos Barriales de Bella Vista

- 20 de febrero de 2017
Gran brillo de los Corsos Barriales de Bella Vista

Una fiesta multitudinaria coronó la segunda noche de los Corsos Barriales 2017 de Bella Vista. 20 agrupaciones vecinales le alegría y color al evento organizado por el municipio local que a través del Departamento Ejecutivo premió 15 rubros y entregó 4 premios especiales de incentivo. “Nosotros ponemos el trabajo, pero el éxito es de la gente”, dijo el escribano Chavez.

Con los Corsos Barriales, la ciudad capital de las naranjas cerró una extraordinaria temporada de carnestolenda en la que, en el arranque selló con más de 20.000 personas sus cuatro noches de competencia en los Corsos Oficiales, y luego, concluyó sus carnavales con un fuerte apoyo del público que premió con creces el empeño de las agrupaciones vecinales.

En el transcurso del desfile, tanto el intendente Chavez como los miembros de su equipo ejecutivo fueron premiando los rubros votados por el jurado que estuvo integrado por la profesora Diana Ledesma, Javier Leiva y María A. Gómez. En contacto con la prensa el intendente Walter Chavez dijo “Nosotros proponemos, pero son ustedes, es la gente la que hace que todo esto sea posible. Y quiero agradecer especialmente a las agrupaciones que durante mi gestión han acompañado todos los años con su trabajo en los Corsos Barriales.

Y gracias también por el éxito de los Corsos Oficiales donde quedó demostrado que poniendo entre todos el esfuerzo se pueden lograr grandes metas. Como dije, nosotros ponemos el trabajo, pero el éxito es de la gente”, manifestó el intendente.

La comparsa “RENACER” del barrio Norte, con su tema “Aventura bajo el mar” se quedó con los premios Reina del carnaval infantil, Reina del Corso, Mejor grupo de baile y Mejor Hinchada.

“PEKE- PAKA” del barrio 50 Viviendas, con su tema “Panam y el circo” se quedó con Reina de la belleza. “EL RENACER“ del barrio Canale, con su tema “Fantasía de Disney” conquistó el título de Rey del carnaval. “CENTENARIO” del barrio homónimo, con su tema “Centenario a todo ritmo” logró los premios a Reina de la simpatía, y Mejor portaestandarte.

“IRUPE” del barrio Los Pinos, con su tema “Todo es Africa” se quedó con Reina del carnaval, Mejor bastonera, Mejor vestuario de comparsa y Mejor carroza; además de un premio incentivo de $5.000 instituido por la Municipalidad de Bella Vista.

“LOS TECOCHOS” del barrio Aguilar, con su tema “El Megadesagüe”, “La mesa de Mirta Legrand”, “La partera móvil” y “Las monjitas” ganaron en Mejor comparsa humorística y se llevaron el incentivo de $5.000.

Y finalmente “LOS GAYCURU” del barrio San José Obrero, con su tema “Las Vegas” lograron su segundo campeonato con Mejor Comparsa, Revelación del carnaval, Mejor coreografía y el incentivo económico de $5.000.

Los organizadores incluyeron además, dos premios especiales a los dirigentes Carlitos Almirón (Barrio Centenario) y Juan Durán (Barrio Aguilar).