Gran celebración de la 3° Fiesta Provincial de la Batata

- 19 de Diciembre de 2016
Gran celebración de la 3° Fiesta Provincial de la Batata

El municipio de Tres de Abril llevó adelante su edición 2016 de la Fiesta Provincial de la Batata en un marco de elección de reina y festival chamamamecero con un cierre tropical. El intendente departamental Walter Chavez acompañó el evento; oportunidad en que felicitó a su par local Roberto Poelstra.

Favorecido por el buen clima y con un público que rondó las 2.000 personas, la Fiesta Provincial de la Batata cumplió con su cometido de convocar a productores, vecinos y autoridades políticas para desarrollar un programa en el cual el intendente de la joven comunidad de Tres de Abril, Roberto Poelstra destacó los avances que tiene la localidad y las expectativas que se abren para el 2017.

En ese sentido el mandatario habló de la conclusión de una obra fundamental para la zona como lo es el desagüe del arroyo Las Garzas, el inicio de obras del nuevo edificio municipal en el acceso principal y la continuidad de los proyectos de apoyo local y provincial a la pequeña y mediana producción. “Estamos trabajando y de a poco logrando cosas que la gente sabe que son importantes para ir haciendo bases solidas para el crecimiento de nuestro municipio que está cumpliendo 5 años”, dijo el intendente.
En cuanto al festival, la velada transcurrió en un clima musical chamamecero con el Grupo Itatí, Jorge Alberto y sus Príncipes, la actuación especial de Juancito Güenaga y el potente repertorio tradicional del chaqueño Alan Guillén que dieron lugar a la elección de reina entre cinco representantes de la comunidad; todo ello complementado por las reinas provinciales y nacionales invitadas entre las que se encontraba la soberana de la Fiesta Nacional de la Naranja, Malena Cuebas.

Es así que poco después de las tres de la madrugada el jurado integrado por Liliana Acuña, Juan Luis Pannunzio, Maria Angélica Gutierrez, Mariza Colman y el productor Jorge Luxen consagraron a Jorgelina Magalí Vargas como nueva soberana de la fiesta y sucesora de Leonela Maciel. Acompañaron como primera princesa y segunda princesa, Soraya Alegre y Cristina Leiva respectivamente.

El premio para la nueva representante batatera fue de $23.000 entregado por el intendente Poelstra mientras que los demás atributos y premios fueron entregados entre otros por el viceintendente Juan Ahmar, la titular de Hacienda contadora Mariana Arrúa, el secretario del HCD Marcelo Quintana, el ingeniero Alberto Carcaño y los concejales Estelvina Haberle, Alberto Bolle y Roberto Luque.

La noche engalanada de fuegos artificiales continuó con el show de Los Itos convocando al baile popular y la despedida de una nueva edición de la celebración que va adquiriendo presencia en el calendario de las fiestas tradicionales de la región.