Gran cierre de la fiesta naranjera

- 18 de noviembre de 2014
Gran cierre de la fiesta naranjera

La 12º Fiesta de la Naranja llegó a su fin con una noche que repitió la presencia notable de público en las calles de Expo Frutos con un escenario mayor donde tocaron Los Almirón, La Plena Fuerza, María Ofelia el cierre multitudinario de Los Totora. En horas del mediodía los productores almorzaron en la ex Sociedad Rural.-

La última jornada de la fiesta de la naranja se vivió con igual intensidad que las tres restantes en virtud de que los protocolos de reinas siguieron hasta el mediodía donde los productores y autoridades municipales compartieron el tradicional Almuerzo de los Productores, amenizado por la voz –impecable- de la cantante misionera María Ofelia.

En un contexto criollo bajo la inmensa arboleda de la ex Rural de Bella Vista, los exponentes de la citricultura regional, funcionarios públicos y reinas nacionales y locales compartieron un asado a la estaca al tiempo que María Ofelia entregaba un repertorio de canciones “de las que todos sabemos cantar”, como lo manifestó la intérprete mientras invitaba a los presentes a cantar a dúo.

Por la noche en Expo Frutos se repitió el éxito indiscutido de público para presenciar la previa del espectáculo mayor. Allí se escuchó la actuación de Ramón Barbona y su conjunto, el Ballet Folklórico Municipal, la Escuela de Música del Instituto de Formación Docente, y para el final Los Itos.

En el escenario mayor, con la conducción de Julio Sánchez, se presentaron Los Almirón, un cuadro coreográfico excepcional del Ballet Folklórico titulado “Se armó la discusión”, más adelante la actuación de María Ofelia, la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Embaladores, La Plena Fuerza y el cierre a todo ritmo de Los Totora.

Con este espectáculo la fiesta 2014 bajó el telón de un programa de cuatro fechas con mucho para ver y compartir. Con una ciudad movilizada por las visitas, con una hotelería al 100% que obligó a la organización a contratar servicios extra hoteleros como ser cabañas y casas de alquiler.