Gran cierre del ciclo Música del Paraná

- 23 de Marzo de 2015
Gran cierre del ciclo Música del Paraná

Con una velada a pleno chamamé culminó el ciclo municipal de verano “Música del Paraná” organizado por la Dirección de Cultura de Bella Vista dirigida por el doctor Daniel Benítez. Esta vez el escenario elegido fue el complejo Polideportivo “Julio Cossani” donde desfilaron cultores locales e invitados especiales.

Si bien todo el ciclo veraniego se había desarrollado a orillas del río, conducido por Ireneo “Pocho” González y Rosita Niz, el ciclo Música del Paraná cerró su temporada en un espacio cómodo y atento al cambio de temperatura que marcó el cambio estacional inaugurando el otoño 2015. La propuesta tuvo que ver en su génesis con la promoción de los artistas locales del género chamamecero en todas sus vertientes.

Así fue gestado fundacionalmente por el gobierno municipal a través de la cartera cultural con al apoyo de la Asociación de Músicos, que proporcionó la mayoría de los artistas, grupos, solitas, autores y compositores que pasaron por estos escenarios al aire libre.

musica-parana-01

El ciclo fue además un complemento a la propuesta de la temporada en la playa que incluyó los jueves “Cine de Verano”, los viernes la presentación de “Música del Paraná”, los sábados Fútbol Playa y los domingos algunos eventos de Beach Voley; tal el caso del Interplaya Bella Vista – Villa Ocampo y la séptima fecha del Circuito Nacional de la especialidad.

La velada final contó entres sus invitados especiales al conjunto de no videntes “Fotos del Alma” oriundos de la capital correntina quienes le pusieron emoción y vuelo propio a esta iniciativa que integró el espectro de cultores del chamamé bellavistense en cada una de sus estilos.