Gran cierre del Mes de la Diversidad

- 27 de Octubre de 2014
Gran cierre del Mes de la Diversidad

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social de Bella Vista realizó una jornada de cierre del Mes de la Diversidad con un acto donde se reunieron agrupaciones y entidades relacionadas con el “Centro Sin Barreras”. El evento tuvo lugar en plaza Pedro Ferré con la visita de instituciones de la región.

Coordinado por el Centro de Promoción de las Personas con Capacidades Diferentes “Sin Barreras”, la SDHyES convocó a entidades intermedias que trabajan con personas especiales para compartir un programa de actividades artísticas, recreativas, y de interacción social.

Con escenario montado frente a plaza Pedro Ferré, las familias y público en general pudieron disfrutar de espacios de escuelas de música, teatro, canto y bailes tradicionales que se complementaron con esquemas de lengua de señas, juegos, poesías y payasos que recogieron el aplauso de un nutrido público que se acercó para disfrutar de la tarde.

Acompañaron la fiesta, el intendente municipal, escribano Walter Chavez y parte de su gabinete ejecutivo quienes agradecieron personalmente la visita de las delegaciones de Saladas, de 9 de Julio, Santa Lucía, Chavarría, San Roque, y Bella Vista representada por el PASIC; Mi Angel sin Voz; Catequésis Especial; Exploradores de Don Bosco; Grupo Una Sonrisa Hoy Por Un Mañana Mejor; y los Talleres del Centro Sin Barreras bajo la coordinación de la licenciada Diana Haberle.

Tampoco faltaron el Ballet Folklórico Municipal, las bandas de música invitadas, entre ellas, Los Afloja Baldosas y el gran cierre tropicalero de Los Itos. Con esta convocatoria abierta y participativa, la Municipalidad de Bella Vista concluyó una serie de encuentros y acciones buscando la promoción de una nueva mirada sobre las personas con capacidades diferentes donde el Estado en todas sus formas, incorpore definitivamente a individuos con discapacidad y del mismo modo actúen tanto ellos como sus núcleos familiares.