Gran desfile de instituciones por el Bicentenario Nacional

- 12 de julio de 2016
Gran desfile de instituciones por el Bicentenario Nacional

En Bella Vista los festejos del bicentenario culminaron con un multitudinario desfile de instituciones por la Peatonal de calle Salta donde se sintió con fuerza el júbilo patriótico de una comunidad que comenzó su programa de eventos el 1 y cerró el mismo 9 de julio por la tarde. Alegría, fervor y color fueron los denominadores de la convocatoria.

Incluido en el programa oficial de actividades celebratorias del Bicentenario de la Independencia Argentina, una extensa nómina de instituciones públicas, de servicios, asociaciones, clubes, cooperativas y vecinos particulares protagonizaron un conmovedor desfile con los colores celeste y blanco, en pleno centro de la ciudad por calle Salta.

El evento fue el corolario de una semana de actividades que comenzaron el primer día del mes con la presentación oficial del Programa del Bicentenario Nacional. A este primer momento le siguieron un Torneo de Pesca de Costa; un importante Encuentro de Escuelas Secundarias en la Costanera con presentación de talleres juveniles y la Caravana Náutica por el río Paraná con la adhesión del Club de Regatas Corrientes.

A estas iniciativas se sumaron además una destacadísima Bicicleteada Celeste y Blanca por las calles céntricas con la participación en particular de la comunidad educativa del Colegio Itatí; una Jornada de Revisión Histórica por parte de la Junta de Historia de Corrientes en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”; Entrega de Reconocimientos a Ex Intendentes y Ex Concejales Municipales; entre otros actos oficiales.

Bella Vista a través de la Comisión del Bicentenario sin dudas marcó un momento histórico en la vida ciudadana puesto que todas las citas reflejaron el espíritu de una celebración cuyo final fue el desfile; pleno de alegría y patriotismo, de las instituciones públicas y privadas de la ciudad.