Gran expectativa por la 3º Maratón Cruz de los Milagros

- 3 de mayo de 2016
Gran expectativa por la 3º Maratón Cruz de los Milagros

Bella Vista se prepara para la tercera edición de la Maratón Cruz de los Milagros, a realizarse este domingo 8 de mayo en las costas de la ciudad. La prueba que cuenta con el apoyo del municipio local tendrá 10 categorías y una largada exclusiva para chicos y jóvenes con capacidades especiales.

Organizada por la Asociación Bellavistense de Triatlón, la capital naranjera se prepara para desarrollar la 3º Maratón Cruz de los Milagros con recorridos de entre 5 y 15 kilómetros. Una prueba que más allá de su aspecto deportivo quiere mostrar a todos los participantes una visión diferente de las bellezas naturales que tiene la costa internándose en los senderos y cuestas arenosas que rodean al apreciado espacio turístico enclavado en las alturas barrancosas recostadas sobre el río Paraná.

La cita está prevista para el domingo 8 con largada a las 14,30 horas cuyos arancel hasta el 5 del corriente será de $400 en categorías A para menores de 18 años y B de 18 a 23; C de 24 a 30; D de 31 a 35; E de 36 a 40; F de 41 a 45; G de 46 a 50; H de 51 a 55, I de 56 a 69 y J de 61 años en adelante.

Los menores solamente podrán competir en la distancia de 5 kilómetros, previa autorización de los padres firmada en un deslinde que proveerá la ABT. Todos los corredores sin excepción deberán presentar certificado médico obligatorio. Habrá premios para los tres primeros puestos para las distancias de 5, 10 y 15 kilómetros y medallas finish para todos los competidores que completen la prueba.

maraton-01

El recorrido tendrá como escenario central el Paseo Costanera, calles principales de la ciudad y el parque Cruz de los Milagros. Y para las distancias de 10 y 15 kilómetros un recorrido trail por las costas del río Paraná. Los organizadores destacaron al respecto que “nuestra prueba se caracteriza y es casi única por sus virtudes geográficas y la diversidad de los terrenos, calles, aventura, arenales, vegetación y río donde el atleta siente que es una competencia a superar”.

Cada corredor llevará un brazalete que indicará la distancia en la que compite y éste estará provisto de carbohidratos, remeras, servicio de hidratación y frutas con el cronometraje de Cronomet. Habrá servicio post competencia en las instalaciones del Club Náutico donde los participantes podrán optar por masajes, quiropraxia, bebidas isotónicas, mesas de frutas, mesa de dulces, licuados, etc. “Este lugar será exclusivo para el corredor sin excepciones”, indicaron desde ABT.

Sobre el final de competencia se largará una carrera corta de integración para chicos especiales donde se espera la participación de una delegación de la ciudad de Mercedes. Entre los medios confirmados se destaca la cobertura del programa “Deporte para vos” que se emite por América Sport.