Gran fiesta final del MX en Bella Vista

- 15 de diciembre de 2014
Gran fiesta final del MX en Bella Vista

La última fecha del MX Correntino cerró su temporada 2014 con un espectáculo nocturno realizado en el Motódromo Municipal. Durante dos jornadas pilotos de toda la región brindaron un atractivo de alto nivel deportivo con fuertes connotaciones turísticas.

Las actividades comenzaron el viernes en horas del mediodía con la clínica de manejo dictada por el piloto –el más veloz del país en motocross- Joaquín Poli en las inmediaciones del Motódromo Municipal quien de manera práctica y demostraciones habló de “los secretos” de la especialidad; experiencia que fue altamente satisfactoria para los noveles pilotos de las diferentes categorías.

Por la noche de la misma jornada se habilitaron las pruebas libres dejando las clasificaciones para el sábado con las primeras mangas a partir de las siete de la tarde. Con la presencia del intendente municipal, escribano Walter Chavez, su equipo de gobierno, funcionarios legislativos y la Reina Nacional de la Naranja, señorita Roxana Pintos; poco después de las 22,00 horas comenzaron las carreras definitorias del campeonato 2014.

Sin dudas la categoría dejó sobre la pista un show competitivo y un despliegue de equipos mecánicos y pilotos que concentró una gran cantidad de adeptos a los deportes mecánicos que no escatimaron aplausos para destacar el esfuerzo de los organizadores del MX Correntino y la Municipalidad de Bella Vista y la calidad del evento con ribetes turísticos tal como lo mencionara en su discurso de bienvenida el jefe comunal.

No obstante los resultados de interés para las escuderías y aficionados en general, Bella Vista se destacó a través del local Santy Basterrechea con una participación de medio año que le alcanzó para un tercer puesto en la Promocional 2014 a pesar de una fractura de clavícula ocurrida hace dos fechas en Gobernador Martínez. Con una Yamaha IZ 125 preparada por su padre Grillo Basterrechea, ganó la segunda manga de este Gran Premio Coronación mostrando su talento y experiencia con solo 15 años de edad. Otro bellavistense, Diego Maidana se consagró subcampeón en la categoría Principiantes 2014.

El MX Correntino 2014 según se dijo desde las esferas oficiales integraría a partir del año próximo el calendario anual de eventos turísticos de Bella Vista merced a la excelente relación de los referentes de la categoría con el gobierno local y el expreso agradecimiento que Javier Tofay –coordinador general- le expresara al intendente al momento de lanzar la cobertura televisiva satelital en vivo para todo el nordeste argentino.