Gran jornada del MX Correntino en la capital naranjera

- 30 de Mayo de 2016
Gran jornada del MX Correntino en la capital naranjera

El MX Correntino volvió a pisar suelo bellavistense despertando al público amante de las motos y cuatris quienes brindaron un gran espectáculo durante la segunda fecha del campeonato puntable 2016. Aunque el clima no acompañó la jornada, más de un millar de personas disfrutaron de una categoría que crece y que puso en pista a 95 pilotos de la región.

El espectáculo de las motos y cuatriciclos logró excelentes resultados al cabo de la segunda competencia oficial 2016 que fue presentada en la tierra de las naranjas, organizado por el MX Correntino -presidido por  Mariano Henner- y patrocinado por la Municipalidad de Bella Vista. La ciudad vibró durante dos días al ritmo de las escuderías apostadas en el predio del Polideportivo “Julio César Cossani” anexo al Motódromo Municipal.

El programa de competencia desarrolló con éxito las categorías Master, Promocional, Veloterra 200, Principiantes, Cuatri B, Veloterra 250, Open y Senior y Cuatri PRO. Bella Vista recibió en esta oportunidad a pilotos de Paraná, Córdoba, Gualeguay, Resistencia, Mercedes (Ctes), Concordia, Esquina, La Paz, Gobernador Martínez, Clorinda, Corrientes capital, Goya, Saladas, Uruguaiana (Brasil), Paso de los Libres y Santa Lucía.

También fueron protagonistas las escuderías de Cerro Azul, Curuzú Cuatiá, San Roque Posadas, Makallé, Santa Fe capital, Presidencia de la Plaza, Ballesteros, San Salvador, Monte Caseros, Villa Elisa, Villa del Rosario, pilotos de la República del Paraguay,  La Plata, General Campos, Oberá, Alem  y los exponentes locales Santiago Basterrechea, Diego Maidana, Emanuel Lúxen y Daniel Melgarejo.

La ceremonia de premiación tras una electrizante final de cuatriciclos puso punto final a una fecha que, si bien llega atrasada en el calendario provincial por causa de las lluvias, demostró que mantiene una expectativa muy fuerte en los seguidores de los deportes mecánicos y no fueron pocos los elogios que recogió el equipo organizador de Grillo Competición por las condiciones del circuito y por la acogida para los pilotos y equipos mecánicos.

Vale mencionar que este escenario fue elegido para cerrar otras temporadas del MX y merced a los resultados generales la categoría fue incluida en el calendario anual de eventos deportivos lo que no descarta que motos y cuatris vuelvan a visitar la ciudad fundada por Ferré, la que el 3 de junio estará cumpliendo sus 191 años de vida institucional.