Gran jornada integradora en Colonia Progreso

- 13 de abril de 2015
Gran jornada integradora en Colonia Progreso

La Municipalidad de Bella Vista cumplió su programa de festejos en homenaje a las mujeres del Departamento, con una fiesta dedicada especialmente a las damas de Colonia Progreso e Isla Alta; evento que tuvo lugar en el predio de la capilla Santa Rita.

Las actividades desarrolladas junto a una importante presencia vecinal constó de algunos servicios como los de la Oficina de Empleo con trámites ante ANSES y gestión de Documentos Nacional de Identidad; medidas de carácter sanitario tanto en niños como en adultos mayores con controles de cronogramas de vacunación, provisión de medicamentos, y fumigación domiciliaria.

En ese mismo marco se llevó a cabo el campeonato de fútbol con más de 15 equipos de la zona. Para las damas la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social organizó una actividad con mucha respuesta al largo de todo el programa, el Bingo para Mujeres, desplegado en marzo y que concluyó con esta intensa jornada rural.

Para el próximo domingo 19, el programa “Sanas Costumbres” llegará al predio anexo a la Escuela Nº 779 “Bomberos Voluntarios” donde el municipio tiene previsto una jornada con vecinos de Lomas Norte y Lomas Este. Para ello se pondrá a disposición un vehículo para el traslado de los interesados.

Por otra parte el licenciado Lúxen, titular de DHyES adelantó que este miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de abril “vamos a continuar la asistencia con maquinaria y camiones a los productores ladrilleros de Carrizal Norte y la próxima semana nos trasladamos con el mismo operativo para acompañar a los ladrilleros de la zona del Toropí; aprovechando las características del río”, explicó el funcionario.