Gran jornada sobre genética apícola en Bella Vista

- 17 de Mayo de 2014
Gran jornada sobre genética apícola en Bella Vista

Con absoluto éxito se realizó en Bella Vista la Jornada Teórico-Práctica sobre: Selección y mejoramiento genético de abejas melíferas del NEA. Con casi 70 asistentes, la charla a cargo del doctor Ernesto Guzmán Novoa es parte de un programa de 3 días consecutivos organizado por el Ministerio de la Producción de Corrientes.

Bajo la coordinación y organización de la UOP Apícola y el Ministerio de la Producción, la jornada se llevó a cabo en el SUM del Polideportivo Municipal en dos turnos intensos de trabajo teórico a cargo del doctor Guzmán Novoa; disertante presentado por la coordinadora apícola de la provincia, Natalia Livieres, en oportunidad del acto de apertura que fuera acompañado además por el intendente, escribano Walter Chavez y el secretario de la Producción, Arturo Alegre.

Jornada Apícola

Profesor y director de investigaciones apícolas de la Universidad de Guelph, Canadá, el doctor Guzmán Novoa desarrolló un imperdible temario ante productores, estudiantes, aficionados, técnicos y funcionarios públicos de las ciudades de Corrientes, Santa Ana, Loreto, Paso de los Libres, Yapeyú, Monte Caseros, Mocoretá, Mercedes, Esquina, Goya y Saladas; sobre un total de asistentes que alcanzó las 70 inscripciones.

Cabe consignar que Bella Vista es parte de la 2º Cuenca Apícola protagonizando el sector productivo junto a localidades como Saladas, actual capital de las celebraciones mieleras de Corrientes. “Genética y selección de abejas melíferas” fue el tema central de esta primera jornada que seguirá este sábado 18 en el criadero Abejas del Taraguí de Saladas y concluirá el domingo 19 en un establecimiento similar de Monte Caseros.