Ingrese a la Audioguía de Turismo

Habilitan nuevo semáforo en Buenos Aires y 25 de Mayo

- 28 de junio de 2018
Habilitan nuevo semáforo en Buenos Aires y 25 de Mayo

El equipo de gobierno de Bella Vista liderado por el escribano Walter Chavez celebró la habilitación de un nuevo dispositivo de control del tránsito automatizado con paso peatonal localizado en la esquina de calles Buenos Aires y 25 de Mayo. El jefe comunal adelantó que existen otras arterias céntricas que pronto gozarán de iguales sistemas lumínicos.

Durante una reunión de funcionarios del Departamento Ejecutivo, personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y vecinos de la zona céntrica de Bella Vista, quedó habilitado un nuevo semáforo con paso peatonal en Buenos Aires esquina 25 de Mayo. Tanto el intendente Walter Chavez como la titular de Gobierno, doctora Dolores Cenóz Silanes celebraron la puesta en funcionamiento del dispositivo “que viene a contribuir al ordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad”, tal lo manifestado.

Por su parte Chavez comentó que son varios los puntos neurálgicos donde ya funcionan sistemas de control de tráfico automatizado y que ellos contribuyen a mejorar la dinámica de la zona urbana inclusive los barrios del sur. El mandatario agregó que en breve se pondrá en servicio pleno el semáforo ya instalado en Corrientes esquina Pedro Ferré; es decir que el inaugurado en la fecha y el próximo viene a colaborar fuertemente con el movimiento de dos establecimientos educativos de gran población, las escuelas número 16 y 17.

Por otra parte el gobierno confirmó que luego de su tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante, el municipio daría un paso más en la implementación de un sistema de fotomultas que aportaría otra herramienta de control tanto para vehículos, motos y ciclomotores. En contacto con la prensa el intendente explicó que “si bien estamos dentro de la planificación estratégica que nos propone la Dirección Nacional de Seguridad Vial y a través del cual hemos recibido un sinnúmero de beneficios, este semáforo fue adquirido con recursos propios”, dijo.