Historia en la Semana de Mayo

- 21 de Mayo de 2015
Historia en la Semana de Mayo

La secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social de Bella Vista y la Asociación Civil “Juventudes Acumuladas”, llevaron a cabo una charla referida a LA SEMANA DE MAYO, historia de cómo vivían los personajes de la época, a cargo del señor Jorge Rodríguez.

La convocatoria realizada en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” estuvo coordinada por la técnica en gerontología, Elida Núñez, a través de su vinculación con el gobierno municipal para la concreción de talleres en diferentes centros de atención y contención comunitaria.

Al referirse a los encuentros de aprendizaje y debate, Núñez explicó “Realizo talleres, que dependen del municipio en lugares como el Hogar “San Vicente de Paul”, el Centro Sin Barrera y en el ámbito de la Asociación Civil “Juventudes Acumuladas”. En los talleres siempre convocamos como invitados a profesionales del medio.

El miércoles 13 por ejemplo, se realizó un taller con la Licenciada Celeste Cuadrado. El tema en ese caso fue “Relaciones Familiares”.

Pero en esta oportunidad y en el marco de la Semana de Mayo invité al señor Jorge Rodríguez, para recordar nuestra historia.

El tema fue enfocado desde el contexto de Vida Social en 1810, como se vivía en esa época, bajo el lema “Mantengamos viva nuestra historia, así mejoraremos nuestro futuro”.