Homenaje oficial a Segundino Riquelme

- 23 de mayo de 2017
Homenaje oficial a Segundino Riquelme

Autoridades ejecutivas y legislativas bellavistenses cumplieron un sencillo homenaje a la memoria del soldado Segundino Antonio Riquelme, hijo de Bella Vista reclutado, trasladado y fallecido en la guerra de Malvinas, al cumplirse 35 de su deceso en Pradera del Ganso.

Funcionarios públicos, miembros del Centro de Veteranos de Malvinas y familiares del soldado Segundino Riquelme se constituyeron en plaza Pedro Ferré con el objetivo de cumplir con un homenaje a quien es considerado por sus camaradas como “el centinela que Bella Vista tiene en nuestras islas Malvinas”.

El recordatorio tiene que ver con este 23 de mayo cuando se cumplen 35 años de aquél hecho que junto a otros 649 jóvenes soldados argentinos, forma parte de uno de los capítulos más tristes de la historia nacional. Riquelme era por esos días de 1982 un muchacho servicial y activo en sus quehaceres como estudiante y bombero voluntario.

Como a muchos correntinos, y especialmente a unos tantos del Regimiento de Infantería 12 de Mercedes, la guerra contra Inglaterra lo convocó para luchar en territorio isleño donde con el paso de los días, según testimonios registrados tras largos años de investigación, el esmirriado soldado hijo de Florencio y Nicasia había muerto por desnutrición y efecto de las bajas temperaturas del archipiélago.

No es un dato menor el hecho de que luego de la batalla, el mayor Christopher Keeble, segundo al mando del cuerpo de infantería del Reino Unido, puso de manifiesto la resistencia del Regimiento 12 y ofreció a los argentinos una rendición de honores militares, la única unidad del Ejército a la que se dispensó tal tratamiento.

Segundino había muerto en Pradera del Ganso el 23 de mayo en pleno escenario de guerra junto a otros 35 camaradas caídos. Su cuerpo está en territorio malvinense, en Puerto Darwin, parcela “B” Fila 4 – 08.