Homenaje y emoción a 27 años de la tragedia

- 12 de Septiembre de 2016
Homenaje y emoción a 27 años de la tragedia

Bella Vista, capital nacional de las naranjas, rindió tributo al quehacer chamamecero dejado por los músicos accidentados en ésta ciudad el 8 de septiembre de 1989. Los actos oficiales del vigésimo séptimo aniversario comenzaron por la tarde en la Costanera y culminaron con una velada musical en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

El programa diseñado por la Dirección de Cultura que dirige el doctor Daniel Benítez se cumplió con normalidad atento a la participación especial de amigos, músicos y autoridades que se sumaron al sentido momento de oración y homenaje brindado inicialmente en la costa del río Paraná; en el lugar exacto donde sucediera la tragedia que truncó la vida y obra de un grupo de intérpretes y compositores recordados como “los músicos desaparecidos”.

Luego de cumplirse con el oficio religioso y el arrojo de flores al río, la programación continuó en la Casa de la Cultura donde abrió el fuego musical la Orquesta Folklórica Municipal ante un auditorio que lentamente fue colmando las instalaciones al tiempo que presentaba su repertorio melódico, la dulce voz de la jovencita Ruth Cura.

Ya en la parte central y con un público entrado en sintonía con el clima musical, subió al escenario el conjunto del bandoneonista y compositor goyano Martin Barbona, para dejar una colección de temas de excelente interpretación tanto instrumental como en las voces lideradas por el cantor mercedeño Horacio Maidana. Los aplausos no se hicieron rogar y el homenaje musical alcanzó sobradamente el objetivo buscado.

Para el final se preparó el espectáculo de Lucas Segovia (hijo de Zitto Segovia) el cual repasó títulos clásicos inolvidables de su padre como “Nockaut González” y “El Cristo de los villeros”; amén de anunciar que en noviembre estará de regreso a Bella Vista para presentar “Código Postal”, un disco en el que aparecen Bruno Arias en “La confluencia”, Víctor Heredia en “Hijos del sol”, Ariel Acuña en “Amor ardiente”, Piero en “La inundación número no sé cuánto” y Daniel Garcés en “Casita de Santa Ana”.