Ingrese a la Audioguía de Turismo

Homenajes a los veteranos de Malvinas

- 2 de abril de 2018
Homenajes a los veteranos de Malvinas

La ciudad de Bella Vista a través de la Dirección de Cultura y Educación y el Colegio Nuestra Señora de Itatí rindió homenaje a los veteranos de la guerra de Malvinas al cumplirse 36 años de la gesta que enlutara al pueblo argentino tras su intento de recuperación territorial. Los actos centrales se dieron en la plazoleta “Al soldado de Malvinas” en inmediaciones del  barrio Los Pinos.

Los actos centrales del 2 de Abril en Bella Vista se concentraron en la plazoleta “Al soldado de Malvinas” sobre la avenida Angel Mórtola en pleno conglomerado sur, donde la comunidad  junto autoridades encabezadas por el intendente Walter Chavez, establecimientos educativos y Centro de Ex Combatientes, desarrollaron un programa alusivo a los hechos históricos de 1982.

Antes, el gobierno local junto a las instituciones organizadoras cumplió con las honras al soldado conscripto bellavistense, Secundino Antonio Riquelme, del Regimiento de Infantería Mecanizado 12 de Mercedes, fallecido el 19 de mayo caído en Malvinas durante el conflicto armado contra Inglaterra. En su memoria e colocó una ofrenda floral ante el monumento que lo recuerda en la esquina de Buenos Aires y Jorge Kloster, en la plaza central de la ciudad.

La ceremonia central abrió con el himno nacional e himno a Bella Vista seguida de la invocación religiosa del ministro eucarístico Martín Pianalto quien se refirió al evangelio según San Juan donde relata la resurrección de Jesucristo “que debe llevarnos a vivir de un modo nuevo, dejando atrás aquello que nos impide vivir como cristianos”.

Luego se hizo un minuto de silencio y posteriormente las docentes Ana Laura Enrique y Graciela González presentaron un cuadro representativo grupal de “palabras que invitan a la reflexión” donde padres y docentes desfilaron con las siguientes leyendas: VALOR, DERECHOS, CUSTODIA, ENTREGA, PATRIA, PAZ y VERDAD. Así también se escuchó la poesía “Los Ramones” autoría de Julián Zini interpretada por el tutor Gustavo Oviedo.

Ya en la parte principal y antes de la desconcentración se escucho la canción “Para la vida” de León Gieco, entonada por la docente de música Marilina de Nicolai, acompañando una representación alegórica donde “por medio de la expresión corporal representamos el conjunto de sentimientos que se corresponden con la fecha y con los hechos históricos”.