Homenajes a San Martín

- 15 de agosto de 2014
Homenajes a San Martín

Bella Vista se prepara para conmemorar el 164º aniversario de la muerte del General José de San Martín con un programa oficial a realizarse en la plazoleta que lleva el nombre del Padre de la Patria. Mientras tanto las instituciones educativas adelantaron sus homenajes en espacios públicos.

La capital de las naranjas realizará el acto central del 17 de Agosto este domingo en la plazoleta San Martín (San Martín y Salta) donde por estas horas personal municipal realiza retoques finales al espacio que será epicentro de los homenajes al yapeyuano ilustre y referente máximo de la América latina.

Mientras tanto en la plaza central este viernes por la mañana se vieron grupos de instituciones educativas, jardineritos y delegaciones de nivel primario llevando ofrendas florales y otras manifestaciones artísticas en torno al monumento que perpetúa la figura del Padre de la Patria.

La ceremonia central está organizada por la Escuela Nº 665 “Provincia del Chubut”, bajo el lema “Somos el presente que soñó San Martín”, no obstante el programa oficial que dará inicio a las 9,00 horas con la recepción de autoridades y saludo protocolar con posterior izamiento del pabellón nacional en plaza Pedro Ferré.

sanmartin-01

14,30 Horas
Concentración de Instituciones Educativas, Fuerzas Vivas y Ciudadanos en la Plazoleta General San Martín.

14,45 Horas
Minuto de silencio.

  • Entonación del Himno Nacional Argentino.
  • Ofrenda floral a cargo de autoridades presentes.
  • Invocación religiosa a cargo del Cura Párroco Ariel Acuña de la Parroquia San José Obrero y del Pastor Adventista, Sr. Elvio Pereyra.
  • Palabras alusivas a la fecha a cargo de la Sra. Olga Bouchard.
  • Canción José Correntino interpretada por ex personal Sra. Honoria Ramírez y su conjunto.
  • Representación: “EL SUEÑO DE JOSÉ” interpretada por alumnos, docentes y padres.
  • Entonación del Himno oficial de Bella Vista, “Chamamé A Bella Vista” por ordenanza Nº 393/2005.
  • Desconcentración a cargo del Centro de Educación Física Nº 4.

18,00 Horas
Arrío del Pabellón Nacional con personal docente y alumnos de 4º – 5º y 6º grado de la Escuela Nº 665 Provincia del Chubut.