Homenajes naranja

- 13 de Octubre de 2015
Homenajes naranja

La XIII Fiesta Nacional de la Naranja tuvo entre sus momentos destacados un homenaje a dos productores citrícolas y a un diseñador internacional como parte del programa oficial que fuera coordinado por la Municipalidad, la Asociación de Citricultores y el INTA Bella Vista.

El evento mayor de Bella Vista malogrado por las lluvias del fin de semana llevó adelante sin embargo algunos puntos del programa original y uno de ellos se cumplió en el edificio cubierto donde se trasladó la elección de reinas mayores e infantiles.

En ese marco el primero de los homenajeados fue el productor Pedro Luís “Rubito” Mórtola (post mortem), reconocimiento que fue entregado a uno de sus hijos -Mauricio Mórtola- por el vicepresidente de la Asociación de Citricultores, ingeniero Miguel Bruzzo; expresando este último su beneplácito por la oportunidad de este “merecido acto de homenaje”.

El otro pergamino lo recibió el productor Juan Carlos Achitte, quien recibió el reconocimiento de manos de la doctora Silvia Miño; miembro de la Asociación de Citricultores de Bella Vista.

Para completar este espacio que subraya los aportes individuales de los bellavistenses, el intendente municipal Walter Chavez entregó el halago institucional de la naranja al diseñador nacional e internacional Marcelo Péndola.

“Con estos reconocimientos queremos junto a la Comisión de la Fiesta de la Naranja poner en relieve lo que algunos bellavistenses hicieron y hacen por nuestra comunidad y que tanto orgullo nos hace sentir hoy a los que vivimos en Bella Vista y a otros tantos que anhelan volver”, sintetizó el escribano Chavez al explicar el espíritu de los homenajes.