Honor bellavistense

- 26 de mayo de 2015
Honor bellavistense

Un hijo natural de Bella Vista, el granadero Sergio Vera, tuvo el privilegio de trasladar este 25 de Mayo el sable del General San Martín que por disposición presidencial fue destinado al nuevo Museo Histórico Nacional. El emblema militar había permanecido en el Regimiento de Granaderos a Caballo.

El joven granadero (en la imagen a la derecha) cuyo rol lo distingue en el marco de los festejos patrios en el 205 aniversario de la Revolución de Mayo llevando el sable corvo del General San Martín por las calles de Buenos Aires, nació en Bella Vista el 13 de septiembre de 1984 en el Barrio Progreso. Cursó sus estudios en la Escuela Primaria Común Nº 344 “Prefectura Naval Argentina”, egresando luego de la promoción 2002 del Colegio Normal Superior.

Tres años después se incorporó al cuerpo de Granaderos a Caballo “General San Martín”. En diciembre de 2009 egresó como Cabo en la Escuela de Suboficiales y en 2010 fue seleccionado como Mejor Suboficial del Escuadrón Riobamba. “En 2011 pasé a formar parte del Escuadrón Ayacucho cuya actividad principal es cubrir las actividades protocolares, ceremoniales y operacionales de Casa de Gobierno”.

bellavistense-01

El correntino cuenta que entre sus servicios de honor “en 2012 y hasta el 2014 fui designado como escolta montada y a pie de la Bandera de los Andes, participando en 3 comisiones al exterior del país -2 veces a Chile y 1 a Perú- representando al Regimiento de Granaderos y al Ejército Argentino; además de escoltar a la presidente en actividades protocolares y ceremoniales”.

Con sus 31 años, Sergio Vera está casado, tiene una hija de dos años y este año fue nombrado como encargado de la de la 4º Sección del Escuadrón Ayacucho y junto a su jefe de sección tienen a cargo a 2 Suboficiales y 30 Granaderos “poniendo mi mejor esfuerzo a diario en las actividades que demandan mis superiores”.