Iluminación pública y nuevos servicios de recolección

- 15 de Junio de 2016
Iluminación pública y nuevos servicios de recolección

La Municipalidad de Bella Vista está ejecutando nuevas redes colocando equipos de iluminación pública beneficiando directamente a los barrios Centenario y Progreso. En la zona sur, la Secretaría de Infraestructura instaló equipos permanentes de recolección de residuos y limpieza de espacios públicos.

El cronograma de trabajos concernientes al Plan de Recuperación de los Sistemas de Alumbrado Público continúa esta semana en calle Chacabuco entre Caseros y 25 de Mayo, donde los técnicos de la División de Electrotecnia están instalando 3 luminarias de 150 Watts con luz de sodio amarilla por cada cuadra; logrando valiosos aportes en materia de urbanización y seguridad pública.

En cada punto de intervención se colocan postes, brazos y artefactos nuevos dentro del programa establecido desde el municipio que a la brevedad alcanzará, según lo consignó el intendente Chavez, a los vecinos de las calles Montevideo, Maipú y Charcas de los barrios Centenario y Progreso, respectivamente.

iluminacion-servicios-01

En los barrios del sur la cartera que dirige el ingeniero Gastón Carcaño estableció un nuevo esquema de trabajo para la recolección de residuos y limpieza de espacios verdes. “Desde Montevideo al sur estamos logrando buenos resultados con la rutina de trabajo de 8 agentes permanentes en la zona –recolectores, motoguadañas y cortadores de pasto- con horarios rotativos de lunes a viernes”, explicó Carcaño.

“Los equipos fijos están trabajando desde el mes de mayo y estamos analizando aumentar el número de dispositivos móviles viendo los resultados hasta el momento satisfactorios. En general, estos equipos están ayudando mucho al mantenimiento de los espacios públicos, calles y veredas”, consignó el funcionario.