Ingrese a la Audioguía de Turismo

Impactante final de los Carnavales de Bella Vista

- 8 de febrero de 2018
Impactante final de los Carnavales de Bella Vista

Imponente marco de público acompañó la elección de los Reyes del carnaval de Bella Vista y premiación de los mejores vestuarios, bandas de música y destaques de los Corsos Oficiales 2018. Los nuevos soberanos del carnaval son Sergio  Bartlett y Sofía Flores de Emperatríz. El sábado y domingo se realizarán los Corsos Barriales con 12 agrupaciones sobre la pasarela.

En una maratónica presentación de rubros y categorías donde se lucieron los mejores trajes y la mayor gracia y simpatía de los protagonistas del carnaval bellavistense, la historia de los carnavales arribó a su final colocando en lo más alto a las eternas rivales Anahí y Sapucay en igualdad de puntos y a Emperatríz con un doblete de reyes.

Con este resultado impensado no contemplado en el Reglamento General, hinchadas y dirigentes debieron aceptar el resultado que arrojaron las planillas de los doce jurados invitados habilitando el empate histórico en  55 puntos que abrió otra esfera de reclamos y objeciones que finalmente el ente organizador desestimó dejando la paridad como resultado definitivo.

Este panorama de pasional competencia y expectativas por la elección de los reyes concluyó en una noche intensa y llena de colores llenando la costanera  de público para ver la presentación de los mejores vestuarios de las cinco comparsas: Alelí, Emperatríz, Sapucay, Anahí y Azahar.

En el jurado estuvo compuesto por Claudia Martina Arriola (Licenciada en comunicación y psicopedagoga); Elizabeth Andreau (Maestra de arte en escuela Llano y profesora de danzas folclóricas argentinas y directora del Museo de Patrimonio de Corrientes; y Federico Luis Molina (realizador audiovisual, productor y actor).

Brillo, emoción y mucha adrenalina comparsera fue una constante durante la elección que finalmente consagró a Sergio Bartlett como rey y como reina a Sofía Carolina Flores, ambos de Emperatriz. Los festejos de la verde y blanca no se hicieron esperar no obstante todas las comparsas celebrar los premios a los mejores trajes del año.