Implementan medidas especiales por la crecida del Paraná

- 25 de enero de 2018
Implementan medidas especiales por la crecida del Paraná

La Municipalidad de Bella Vista y la Prefectura local trabajan en la coordinación de tareas preventivas ante el avance de las aguas del río Paraná. En ese sentido ambos organismo ajustaron estrategias solicitando no ingresar a las aguas en el balneario municipal y en todo otro espacio que corresponda a la costa. PNA emitió un comunicado al respecto de la crecida en todos los puertos correntinos.

“Nuestro balneario quedará habilitado para disfrutar de la playa pero vamos a restringir el ingreso a las aguas en virtud de la creciente y siguiendo las recomendaciones que nos hizo la Prefectura”, indicó una fuente oficial de Bella Vista agregando que “las medidas se desprenden de un trabajo de coordinación que pretende dar toda la seguridad necesaria a los bañistas que por suerte este año como en años anteriores colmó la playita prácticamente desde las primeras horas de 2018. Vamos a dejar activo el servicio de bañeros para prevención”.

La Prefectura Bella Vista por su parte emitió un comunicado con la firma de la subprefecto Mariana Gisella Cardoso en el cual advierte sobre el comportamiento del río Paraná que al igual que el río Paraguay incrementan sus caudales “y es por eso que en esta instancia se recomienda tomar los recaudos necesarios en lo que respecta al ingreso a las aguas en el balneario local”.

En otro párrafo la entidad costera subraya “que la escala local registra una altura de 5,79 creciendo a raíz de los cual se realizan patrullajes terrestres y fluviales a fin de verificar la situación de la población rivereña no registrando hasta el momento solicitudes de asistencia”. La información oficial indica que por el momento el pico de la crecida llegó al puerto de Corrientes por lo que habría que esperar algunas horas para visualizar los efectos definitivos en las costas bellavistenses.

La realización del ciclo Música en la Playa quedó confirmada para este jueves pero en el Paseo Costanera entre Santa Fe y Flores del Alma donde actuarán Danny Ramírez y su banda, Los Hermanos Ortíz y un cierre con la cuota tropical saladeña de Piedramarina.