Inauguran Bañadero Comunitario en Colonia Progreso

- 16 de Junio de 2015
Inauguran Bañadero Comunitario en Colonia Progreso

Autoridades provinciales y departamentales inauguraron un Bañadero Comunitario en Colonia Progreso. Las instalaciones se concretaron mediante la donación de un terreno por parte del vecino Mario Comes y la inversión del gobierno a través de programas de apoyo a productores agropecuarios.

La jornada de inauguración del Bañadero Comunitario de Colonia Progreso contó la presencia del gobernador, doctor Ricardo Colombi, el intendente Walter Chavez y una importante comitiva provincial y departamental, además de una nutrida presencia de productores de la zona.

En la oportunidad, el secretario de Ganadería, Manuel García Olano indicó “la importancia del planteo sanitario para el ganado en toda la provincia y la trascendencia que tiene éste tipo de obra subsidiada por el Fondo de Desarrollo Rural; un sector, el más importante y con mayor cantidad de productores de Corrientes”, dijo.

Acto seguido, se hizo entrega de un subsidio a la Cooperativa Agropecuaria y de Provisión de Servicios Integrales Comunitarios de Bella Vista por un monto de $245.980 entregado al presidente de la entidad, Juan Carlos Kholer.

A su turno el intendente Chavez hizo una mención especial “al trabajo mancomunado Municipio-Gobierno-Productores y desde ya que vamos a asumir las obras complementarias necesarias para que el bañadero quede en las condiciones adecuadas.

Quiero destacar el empuje de los productores de la zona y el empeño de don Mario Comes (donante de 1 hectárea para el bañadero) que nos llevó a completar este importante proyecto”, indicó.

Ya en la parte final del acto el primer mandatario correntino habló de “las acciones del Estado provincial” en beneficio del campo ya sea en emprendimientos como el que se dejó inaugurado, como también los remates ganaderos, el enripiado de la Ruta 111 desde Ruta 27 hasta la Escuela Nº 452 de Isla Alta por un tramo de 9 kilómetros y el apoyo que tiene el sector desde fondos especiales articulados por el gobierno.