Inauguran el Observatorio Vial de Bella Vista

- 9 de Septiembre de 2015
Inauguran el Observatorio Vial de Bella Vista

El gobierno municipal de Bella Vista en conjunto con la Coordinación Regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial puso en funcionamiento el Observatorio Vial en el ámbito físico del Centro de Emisión de Licencias Unicas de Conducir. El objetivo es “optimizar el sistema estadístico de siniestralidad vial de la provincia”.

La ciudad de Bella Vista contará a partir de ahora con un sistema de registro de datos de incalculable valor que será administrado a través de un Observatorio Vial. A la puesta en marcha de este innovador desarrollo instalado en el CEL local, asistieron entre otros, el intendente Walter Chavez, la coordinadora regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, contadora Cecilia Custidiano, el secretario de Gobierno, Víctor Aguirre, directivos y agentes de la Dirección de Seguridad Vial.

“Al referirse al acto de habilitación del Observatorio Vial, la contadora Custidiano dijo “no es casualidad que estemos aquí ya que esta ciudad es la cuarta en la que se implementa el Observatorio Vial. Bella Vista viene trabajando muy bien en cuanto a la seguridad vial complementando sus estrategias instituciones como la Policía y otras organizaciones públicas.

Quiero felicitar al equipo dirigido por el Intendente y el Secretario de Gobierno, pero también a quienes participaron de los diferentes cursos de capacitación que hemos realizado, viendo en qué podemos mejorar y hablando seriamente sobre cómo podemos lograr una política fuerte entre el Estado y los sectores activos de la sociedad”, dijo.

observatorio-01

En ese sentido el jefe comunal agregó “Este es un paso más en el esquema de la Seguridad Vial que venimos trabajando. Este CEL es uno de los logros previos pero también reconociendo el esfuerzo diario del último eslabón de trabajo que son los inspectores de tránsito.

Vamos camino a la unificación de la emisión de licencias, y digo esto por la especulación que existe con respecto al tema que los vecinos comparan con otras localidades vecinas. Hay muchas cosas por realizar y estamos avanzando en muchas acciones que son parte de las expectativas de la ANSV y del Banco Mundial que financia estos proyectos.

Gracias a la contadora Custidiano por su presencia ya que con este observatorio vamos a optimizar el sistema estadístico de siniestralidad de nuestra ciudad y de la provincia”, subrayó Chavez.