Ingrese a la Audioguía de Turismo

Inauguran Expo Joven 2018 con amplia oferta académica

- 9 de noviembre de 2018
Inauguran Expo Joven 2018 con amplia oferta académica

La Oficina de Empleo de Bella Vista realizó una magnífica 1° Expo Joven 2018 en instalaciones de la Escuela Normal. La propuesta fue lanzada a todos los jóvenes entre 18 y 24 de cualquier actividad estudiantil ó laboral. El intendente Walter Chavez asistió a la muestra institucional abierta donde resaltó “las oportunidades que hoy tienen en Bella Vista para elegir su futuro profesional”.

La muestra que permanecerá hasta las 20,00 horas de este viernes cuenta con la presencia institucional de la Prefectura Naval con sus academias de formación, el Instituto Superior Santa Rita; la Universidad Siglo XXI; la Extensión Aulica Bella Vista de la Universidad Nacional del Nordeste con la visita de extensionistas de las facultades de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura; la Escuela de Policía de Corrientes y el Instituto de Formación Docente con sus 7 profesorados, 5 tecnicaturas más sus 4 espacios de capacitación.

En la apertura oficial, el jefe departamental Walter Chavez junto al titular de Empleo Local doctor Dante Flores y el jefe de la Gerencia de Empleo Corrientes licenciado Adrián Ojeda, reflexionó sobre “cómo han cambiado los tiempos. Hace pocos años cuando me tocaba egresar de la secundaria no teníamos éstas oportunidades donde uno puede elegir qué quiere para su futuro.

Aquí están al alcance de la mano todas las ofertas académicas que hoy existen en Bella Vista para que los jóvenes indaguen y sean ayudados a hacer una buena elección en la próxima etapa de cada una de sus formaciones profesionales”, manifestó el mandatario insistiendo en la oportunidad disponible para toda la juventud.

Quienes asistan a la Expo Joven podrán ver también los avances de la pyme EOS de agua de mesa; un proyecto de potabilización de agua de río lograda con materiales reciclados por parte de la Escuela Técnica en la modalidad Química. Otros stands le corresponden al Programa PROMOVER; los Talleres de Capacitación del Centro Sin Barreras de dulces y mermeladas regionales y de carpintería; y la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.

Vale mencionar que en ese contexto los alumnos y jóvenes en general podrán realizar tests vocacionales y dejar constancia de currículums para ser cargados en una plataforma laboral de donde surgirán 60 nuevos puestos de Inserción Laboral.