Inauguran galpón de empaque frutillero en Desmochado

- 5 de junio de 2015
Inauguran galpón de empaque frutillero en Desmochado

La Secretaría de Producción anunció la inauguración del nuevo Galpón de Empaque de la Cooperativa Cruz de los Milagros Desmochado; entidad frutillera con sede en la Cuarta Sección del Departamento Bella Vista. El acto está previsto para el domingo a las 17,00 horas con la presencia del gobernador Colombi.

El titular de Producción Municipal, agrónomo Arturo Alegre, confirmó la inauguración de un nuevo Galpón de Empaque de 11 metros de ancho por 15 de largo, con cámara de frío a 0 grados con túnel australiano con capacidad para 26.000 kilos de frutilla; además de las oficinas de comercialización para uso exclusivo de la Cooperativa Cruz de los Milagros Desmochado.

Alegre celebró la conclusión de esta primera etapa de un proyecto que “hace tres años se compró el predio de 2 hectáreas y a partir de ahí se encaminó la primera etapa del proyecto que significaba la construcción del galpón de empaque e instalación de la cámara de frío.

Esta primera parte se concretó con financiación del gobierno provincial y fondos propios de la Cooperativa. Este domingo vamos a contar con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y su comitiva, el intendente Walter Chavez y todo el equipo de gobierno de Bella Vista, más invitados especiales y productores en general”, indicó el funcionario.

La Cooperativa Cruz de los Milagros Desmochado tiene en producción alrededor de un millón de plantines con un volumen estimado de 800.000 kilos anuales. Cuenta con 25 socios activos cuyas actividades institucionales regulares comenzaron en 2010 involucrando a unos 230 trabajadores en forma directa entre los meses de Junio y Octubre.