Inauguran Mural del Bicentenario

- 9 de Julio de 2016
Inauguran Mural del Bicentenario

El Colegio Secundario “Dr. José Luís Sérsic” inauguró una  obra en adhesión al Bicentenario de la Independencia Argentina. Se trata de un Mural con apliques cerámicos ubicado en el frente del edificio; trabajo logrado por el profesor de José Karlen con el apoyo de alumnos de la institución.

Durante el sencillo acto de inauguración de la obra ejecutada a través de la materia “Taller de Lenguajes Artísticos” por el docente José “Jack” Karlen y alumnos de 4to 3ra y 5to 1ra; la rectora anfitriona felicitó a los autores del trabajo que adhiere a los festejos que la ciudad organizó junto a sus instituciones intermedias para festejar los 200 años de la Independencia Argentina.

La inauguración de la obra realizada con apliques de cerámicos contó con la presencia del intendente Chavez quien al hacer uso de la palabra elogió el mural “y el trabajo en conjunto del Colegio, el profesor Karlen y sus alumnos; lo cual está demostrando en una actividad no habitual, la posibilidad cierta de encarar y lograr cosas muy positivas para la comunidad a partir de los jóvenes”.

mural-01

Del mismo modo el mandatario dejó abierta la posibilidad de seguir convocando a este realizador bellavistense para sugerir otros trabajos que pongan en relieve las artes locales y sus creaciones “sobre todo pensando en que todo lo que hagamos durante estos festejos bicentenarios van a quedar como ejemplo y legado presente para los que vendrán”.

La imagen plasmada sobre el lateral izquierdo de la entrada principal del colegio refleja básicamente la Casa de Tucumán sobre una alegoría en perspectiva que tiene en su lado derecho izquierdo el número 200 alusivo a la fiesta patria que celebra toda la Nación Argentina.