Inauguran nueva sala en el Jardín Pimpollito

- 1 de Julio de 2015
Inauguran nueva sala en el Jardín Pimpollito

Autoridades municipales acompañaron la inauguración de una nueva sala para el Jardín de Infantes Pimpollito. El proyecto surgió en base a la alta matriculación de fines del 2014 y se concretó con éxito según lo planificado entre los directivos del jardín y el Departamento Ejecutivo.

Directivos y docentes, funcionarios municipales y padres del Jardín de Infantes “Pimpollito” dejaron inauguradas las obras de ampliación del edificio educativo donde quedó habilitado un aula para el funcionamiento de dos salas de 4 años a cargo de las recientemente titularizadas, docentes Macarena Repetto y Erika Haberle.

El jardín cuenta con 8 salas de aproximadamente 25 niños cada una en ambos turnos y la nueva aula “surge de un proyecto planteado en Febrero con el intendente Chavez que inmediatamente nos confirmó el apoyo con mano de obra que se complementó con aportes de la Congregación Franciscana de Gante, de la Cooperadora Escolar y ayudas de particulares con las que siempre contamos”, explicó una de las docentes.

En referencia a los logros paralelos alcanzados, la entidad destacó la confirmación por parte del gobierno provincial de los dos cargos necesarios para cristalizar el proyecto con las docentes titularizadas que a partir de la inauguración se encuentran trabajando en las dependencias nuevas, con mobiliario completo, inclusive con su “rincón de las muñecas”.

El “Pimpolllito” está dirigido por Valeria Cossani y cuenta en la actualidad con una matrícula cercana a los 100 niños, 10 docentes y dos porteros. Entre las novedades más significativas el equipo docente indicó que se “acerca la fecha de celebración de los 330 años de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de Gante –con sede en Paraná-  una fecha muy importante para nosotras como institución”.