Inauguran sede propia del Instituto Gironzi

- 30 de mayo de 2017
Inauguran sede propia del Instituto Gironzi

Funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales municipales participaron de la apertura de un nuevo espacio multiterapéutico para personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA). La oferta quedó inaugurada en calle 25 de mayo con la presencia de la directora del Instituto Gironzi, María del Carmen Gironzi.

La directora del instituto con sede en Bahía Blanca, María del Carmen Gironzi presentó en sociedad la continuidad de los servicios destinados básicamente a personas con diagnóstico de TEA; oferta local  que fuera impulsada por el gobierno municipal y puesta a funcionar por convenio institucional en abril de 2016.

La propuesta permaneció abierta en un local cedido por el municipio en el Barrio Norte bajo la coordinación general de Noelia Avalos, quien en oportunidad de la apertura de este nuevo espacio multiterapéutico explicó que en el equipo trabajarán alrededor de 12 profesionales y voluntarios.

La apertura de este servicio, que no solo está pensado para niños sino también para jóvenes y adultos, brindará servicio en los campos del diagnóstico, estimulación temprana, aspectos educativos y de trabajo social, entre otros enfoques y actividades.

La nueva sede se halla localizada en calle 25 de mayo entre Córdoba y Jujuy; lugar que “nos permite mayor capacidad para trabajar con las distintas especialidades y tener una visión hacia el futuro pensando en la firma de otros convenios y estrategias para ayudar en el terreno de las dificultades que puedan tener en el ámbito familiar.

Avanzar en la integración del niño, joven ó adulto que presente algún diagnóstico especial.

Esta propuesta está vinculada con la ONG Utopías con la cual buscaremos padrinos que puedan solventar el tratamiento de casos donde con recursos propios no puedan absorber costos”, explicaron.