Inauguran Talleres Especiales de Capacitación

- 21 de abril de 2014
Inauguran Talleres Especiales de Capacitación

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez, dejó abiertos los Talleres de Capacitación del programa “Superando las Barreras para Incluir” el cual pone en marcha 8 espacios de aprendizaje para jóvenes y adultos con capacidades especiales.

Con la presencia de autoridades municipales, grupos de acción voluntaria, entidades de servicio, invitados especiales y docentes, quedaron habilitados los diferentes Talleres de Capacitación en el Centro de Promoción de las Personas con Capacidades Especiales, ubicado en calle Ayacucho al 600.

Durante el acto de apertura, se dirigió a los presentes la Coordinadora licenciada en psicopedagogía, Diana Haberle, quien entre otras consideraciones expresó “Tomo este trabajo con mucho compromiso y responsabilidad porque trabajo con ellos desde más de 2 décadas y creo que éste momento cumple un sueño. Porque nos da la posibilidad de capacitar con herramientas adecuadas, aprender un trabajo y así poder incluirse en un empleo y con el trabajo lograr dignidad.

Queremos lograr un ser protagonista de derechos que tenga la capacidad de elección como la tenemos todos”, manifestó al tiempo que repasó la nómina de capacitadores que estará integrada por Daniel Zucarelli en Carpintería; Edgardo Rollet en Cocina y Panadería; Alfredo Fernández en Zapatería; Carmen Seltzer en Actividades de la Vida Diaria; Fabiana Rojas Matta en Artesanías; Marilín Martínez Vidal en Música y Baile; Julia Oviedo en Teatro y Artes Plásticas y Delio Ramírez en Jardinería.

Acto seguido el jefe comunal dijo “Hoy hacemos la apertura formal de los talleres y es la conclusión de un trabajo que nos ha llevado tiempo hacerlo debido a la instrumentación que conlleva. A partir de ahora este espacio cumplirá las funciones para el cual fue creado y representa todo un desafío poder caminar sobre los fundamentos de esta casa.

Trabajamos con las personas que serán beneficiarias como por ejemplo el grupo Mi Angel sin Voz , PASIC y otros que tiene relación con las actividades de Desarrollo Humano; por lo tanto creo el broche de oro es la apertura de este Centro de Promoción que se utilizará también en otros objetivos para que todos puedan sentirse involucrados.

Queremos apuntalar y fortalecer el concepto de Trabajo e invitar a la Comunidad a aprovechar con esperanza esta oportunidad de aprender oficios”.

En la continuidad de la apertura del programa municipal los presentes recorrieron las instalaciones preparadas para el inicio de los cursos para los cuales, según lo apuntó Haberle, ya hay más de 100 inscriptos. Presenció el acto además una nómina de 23 alumnos del Instituto Santa Rita de las cátedras Proyecto de Investigación y Ciudadanía y Política a cargo de la docente, licenciada Karina Sotelo.