Inauguran temporada de verano correntino 2014/5

- 22 de diciembre de 2014
Inauguran temporada de verano correntino 2014/5

Bella Vista fue escenario del lanzamiento oficial de la Temporada de Verano 2014/5 para toda la provincia. Con la presencia del Ministerio de Turismo de Corrientes e invitados especiales, la capital de las naranjas puso en marcha su programa de eventos hasta finales de febrero 2015.

Con un acto presidido por la ministra de Turismo de Corrientes, arquitecta Inés Pressman, la cartera turística provincial inauguró oficialmente la temporada de verano desde Bella Vista, ciudad que sirvió como punto de partida de un variado programa cuyos ejes temáticos son el sol, las playas, el chamamé y los carnavales.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en la playa local donde se montó un gran escenario donde se concentraron las autoridades convocadas, entre ellas los intendentes de Bella Vista y Tres de Abril, escribano Walter Chavez y Roberto Poelstra respectivamente, el Subsecretario de Turismo de Corrientes, licenciado Horacio Pozo, reinas nacionales, provinciales y zonales.

En la primera parte del acto protocolar, el diácono Hugo Martínez bendijo las aguas del río Paraná expresando la necesidad de ser responsables a la hora de acudir al balneario. A continuación el intendente municipal dirigió un mensaje en el cual mencionó “Estamos iniciando el verano con todas las expectativas que ello significa y más teniendo en cuenta esta presencia del Ministerio de Turismo que viene para apoyarnos y así a las distintas actividades que tiene nuestra provincia.

En Bella Vista hemos hecho el esfuerzo de incorporar mayor infraestructura a la playa con nuevos sectores para deportes, muy pronto la tirolesa playera y  otros atractivos, como el espectáculo de esta tarde.

Una vez más queremos pedirles que cuiden este lugar único, que lo aprovechen y lo disfruten, pero también que respeten la presencia de esta majestuoso Río Paraná. Más allá de las presencias que hacen a la seguridad pública, no queremos que sucedan hechos que tengamos que lamentar por la imprudencia o el descuido.

Por otro lado, esperamos que este verano sea mejor que el año que terminamos en términos de una creciente presencia turística y desde ya les comentamos que los viernes vuelven las noches de chamamé para el encuentro de las familias y de aquellos que nos visitan.

Nuevamente agradezco a la reinas invitadas, al gobierno de Corrientes y esperamos poder disfrutar de un verano y de esta playa que nos caracteriza a los bellavistenses”, subrayó el mandatario comunal.

Seguidamente la ministra Pressman hizo mención a la revalorización que el correntino está otorgando últimamente a sus lugares de privilegio y que Corrientes logra un posicionamiento turístico durante todo el año poniendo como eje comunicacional sus aguas, su chamamé y su carnaval.

Destacó la presencia de la Reina Nacional del Chamamé y el flamante Yerokí Yara, la Reina Provincial del Turismo y las reinas representantes de las fiestas populares de la región indicando por otra parte que “desde Bella Vista estamos iniciando el verano con un planteo de vender una provincia segura y comprendiendo que todos somos directamente responsables del turismo. Todos somos anfitriones.

Señor intendente, felicitaciones por esta playa por este lugar y desde aquí en nombre de los 44 municipios de nuestra provincia dejo formalmente inaugurada la temporada de verano 2014/5 para toda la provincia de Corrientes”, dijo.