Inauguraron el Polo por la Paz

- 11 de abril de 2017
Inauguraron el Polo por la Paz

Autoridades del Foro Mundial por Paz y funcionarios ejecutivos y legislativos de Bella Vista encabezados por el intendente Chavez, inauguraron un monumento instituido por organizaciones internacionales que sostienen el proyecto denominado Ruta Interamericana por la Paz. El tótem lleva en cuatro idiomas la consigna: Que la paz prevalezca en la tierra.

Durante un sencillo acto llevado a cabo en el Paseo Costanera, el jefe departamental escribano Walter acompañado de representantes del Foro Mundial por la Paz y demás autoridades locales descubrieron un monolito en el marco de la declaración de Bella Vista como Ciudad de Paz e integrante de la Ruta Interamericana por la Paz.

Oficialmente, los actos declarados del Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante, incluyeron una primera jornada donde se presentó un panel internacional que relató los intereses comunes de diferentes ciudades y naciones del mundo. En la segunda, las autoridades locales e ilustres visitantes procedieron a descubrir un monumento a orillas del río Paraná como símbolo del mensaje de pacificación mundial.

Con la leyenda en sus cuatro laterales que reza: Que la paz prevalezca en la tierra; el Foro Mundial cerró una semana de actividades que comenzaron en la localidad de Esquina y que alcanzaron a las comunidades de Goya, Colonia Carolina, Santa Lucía, Lavalle y Bella Vista.

Este símbolo que deja abierto el camino a las celebraciones del 11º Foro Mundial a realizarse en Jordania, fue creado hace más de 70 años en Japón tras el ataque a Hiroshima y Nagasaki, y son miles las ciudades en el mundo que ya declararon su derrotero para alcanzar una sociedad armónica donde queden proclamados los ideales pacíficos que tanto hacen falta en la actualidad.