Inauguraron en Bella Vista el congreso internacional de TEA 2016

- 21 de Octubre de 2016
Inauguraron en Bella Vista el congreso internacional de TEA 2016

El intendente Walter Chavez inauguró el 3º Encuentro Nacional y 1º Latinoamericano de Involucrados con las Personas del Espectro Autista, bajo el lema: Re-pensando el Espectro Autista desde la Práctica. Bella Vista a través del Instituto Gironzi será durante tres días epicentro de un espacio donde confluyen los especialistas argentinos más calificados sobre la materia TEA.

El evento de trascendencia nacional e internacional sobre Trastornos del Espectro Autista quedó inaugurado en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” de Bella Vista con la acreditación de unas 200 personas provenientes de Córdoba, Jujuy, Formosa, Corrientes, Goya, y asistentes de Brasil, Chile y Paraguay. Los organizadores confirmaron que “para el sábado y domingo esperamos otros grupos que ya se acreditaron con antelación”.

El acto de inauguración del 3º Encuentro Nacional y 1º Latinoamericano de Involucrados con las Personas del Espectro Autista quedó inaugurado formalmente tras las palabras de bienvenida del intendente, escribano Walter Chavez y unas breves consideraciones del presidente del Honorable Concejo Deliberante, doctor Andrés Alberto Sánchez, quien subrayó la declaración de Visitantes Ilustres a la doctora Alexia Rattazi y a la directora del Instituto Gironzi, María del Carmen Gironzi.

En una nota dirigida a los presentes, Gironzi expresó “Siéntanse muy cómodos, Bella Vista es muy cálida y su gente encantadora.

Disfruten, aprovechen para conocerse con gente de otras latitudes, aprendan y aporten. A los que viajaron, gracias por honrarnos con su presencia y a los bellavistenses gracias por el cariño de siempre”. En nombre de los organizadores, la responsable del IG Bella Vista, Noelia Avalos entregó reconocimientos a las entidades que colaboraron con el evento.

La primera de las ponencias programadas para este viernes 21 estará a cargo de la Mg. Cynthia D´Agostino, quien hablará sobre “Talentos y creatividad en el Espectro Autista”. El sábado las actividades comenzarán a las 9,30 con el doctor Sebastián Cukier sobre “Juego y Neurodesarrollo. El domingo a las 9,30 le tocará el turno al grupo Una sonrisa hoy por un mañana mejor, y como última presentación a las 12,30 la doctora Adriana Peralta presentará su tema “Bioabordajes del Autismo.

Cabe mencionar la adhesión en las inmediaciones de la Casa de la Cultura de los Talleres de Formación del Centro Municipal Sin Barreras y una delegación de la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” que propone la venta de productos frescos de su propia producción. En los anexos del edificio se podrán ver obras plásticas de autores locales.