Calendario de Recolección de basura

Inauguraron la 2º etapa del Hospital Cabecera de Bella Vista

- 15 de junio de 2015
Inauguraron la 2º etapa del Hospital Cabecera de Bella Vista

El gobernador de Corrientes, doctor Ricardo Colombi junto al intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez, inauguró la segunda etapa de obras en el Hospital Cabecera “El Salvador”. Las nuevas dependencias demandaron una inversión de $ 4.500.000 más $ 950.000 en equipamientos.

En el marco de un acto realizado frente al edificio del Hospital Cabecera, el primer mandatario provincial y su comitiva junto al jefe departamental, miembros de cooperadora y vecinos, quedó inaugurada la nueva sección de obras que corresponden a la segunda etapa de obras en el sector ubicado sobre calle Montevideo; acceso principal al centro de salud.

La refacción y refuncionalización se cristalizó en el sector de consultorios externos, hall de acceso y áreas administrativas, además de las dependencias de internaciones. Los nuevos espacios quedaron habilitados para sector de espera, atenciones al público, farmacia, administración, dirección, salón de usos múltiples, sanitarios, neonatología e internación, y en la planta alta los cuartos para el descanso de médicos residentes.

En cuanto a los equipamientos entregados se mencionaron equipos de aire acondicionado, camas, camillas, microscopio, camas pediátricas y ortopédicas, televisores LCD y negatoscopios, entre otros.

A propósito de la inversión, el titular de la cartera sanitaria provincial Julián Dindart dijo “Para mí es motivo de orgullo inaugurar las obras, pero en términos de calidad hospitalaria. Porque no solo se termina este hospital de Bella Vista sino también estamos pronto entregando los hospitales de Sauce, Empedrado y otros centros de salud en toda la provincia marcando una política clara de cara a las expectativas de la gente.

Nuestra provincia está parada y creciendo permanentemente y estas obras lo demuestran”.

Acto seguido hizo uso de la palabra el intendente, escribano Walter Chavez, para destacar el trabajo de los agentes hospitalarios por cual dijo estar plenamente justificadas las obras de la primera y segunda etapa concluidas sobre una superficie de 1.655,00 metros cuadrados.

Por su parte, el gobernador Colombi expresó su complacencia “porque estamos desde muy temprano en esta hermosa ciudad, y verla desde arriba evidencia su gran potencial; sus calles, sus cultivos, su instituciones.

Nosotros lo que hacemos es gestionar para lograr los objetivos comunes. Me siento un bellavistense más por el cariño que me brindan cada vez que estoy aquí. Y hoy junto a ustedes quiero reiterar la idea de que tenemos que defender lo nuestro; porque son tiempos difíciles y hay que estar atentos porque todo esto que tenemos es nuestra responsabilidad sostenerlo.

Gobierno, municipio, cooperadora; una cooperadora que trabaja incansable para un hospital que es de todos. En ese sentido queremos seguir apostando. A los recursos humanos que son lo más importante de las instituciones.

Veo aquí en Bella Vista que hay compromiso, gestión y esfuerzo.

Hemos inaugurado más de 20 hospitales en toda la provincia. El correntino quiere vivir de una manera diferente y vivimos de manera diferente: en paz, en armonía en el consenso y el disenso”, concluyó.

Tras el corte de cintas los presentes recorrieron las instalaciones guiados por el director, doctor Alexis Sánchez y demás médicos y enfermeros quienes celebraron especialmente la inminente prestación de un servicio privado contratado que se encargará de la limpieza y comidas de todo el complejo hospitalario.