Inauguraron la 2º Feria del Libro Infantil

- 16 de septiembre de 2014
Inauguraron la 2º Feria del Libro Infantil

La Escuela Nº 18 “Cnel. Daniel L. Artaza” dejó inaugurada su II Feria del Libro Infantil durante un acto que contó con la presencia del intendente, escribano Walter Chavez y el director de Cultura y Educación, doctor Daniel Benítez. La muestra estará abierta durante dos días y promete un renovado éxito.

Bajo el lema “Con la imaginación y un libro, los niños crean sus propias aventuras”, la comunidad educativa de la Escuela Nº 18 puso en marcha su segunda edición de la Feria del Libro Infantil con sede en su edificio escolar de Ayacucho y La Rioja. “El libro educa, modifica y aumenta nuestras ideas, nuestro lenguaje, nuestras costumbres; es un motor espiritual, excita nuestra curiosidad y la satisface, ilumina la razón, destruye los prejuicios y propaga la ciencia”, expresó la docente Marisol Feyen al abrir el acto inaugural.

Instantes después la directora escolar, Mabel Miño dio la bienvenida a los presentes manifestando su emoción “que es emoción y felicidad por esta feria que se abre a nuestra Comunidad. Este año ponemos todo lo mejor de nuestro trabajo para repetir el éxito de la primera edición”, expresó la docente subrayando el origen áulico de esta muestra a partir de la iniciativa de la docente Rosana Herrera y, más adelante, agradeciendo a todos los que apoyaron esta realización.

En el mismo sentido de agradecimiento, Miño entregó pergaminos recordatorios entre otros al intendente Chavez, al escritor Pancho Aquino, al edil Gustavo Oviedo, a los representantes del Ministerio de Educación de la Nación responsables del Aula Rodante y al personal del SEDRONAR presentes con un stand de información. Así mismo se dio lectura a la Resolución de HCD que con el número 64/2014 declaró de Interés Municipal la exposición a través de un proyecto autoría de la concejal Martha Repetto.

Para continuar con el acto, el jefe comunal dirigió unas palabras destacando que “eventos como éste hace que los chicos lleven la experiencia por el resto de sus vidas y que a través de los textos logren ver otras cosas que solo un libro puede despertar en la imaginación de cada persona.

Felicitaciones a la escuela porque seguramente al finalizar estas dos jornadas, las conclusiones darán un merecido éxito”.

La feria tiene una variedad de atractivos imperdibles para la Comunidad toda ya sean niños, jóvenes y los adultos que quieran acompañar el acercamiento de los más pequeños al maravilloso mundo de la literatura en todos sus campos.