Inauguraron la 4º Feria del Libro Infantil

- 26 de septiembre de 2016
Inauguraron la 4º Feria del Libro Infantil

El intendente Chavez inauguró la 4º Feria del Libro Infantil, organizada por la Escuela Nº 18 “Daniel Leandro Artaza”. El evento literario tiene dos días de duración en horario escolar e incluye la venta de, promoción e intercambio de textos, además de los talleres abiertos de autores invitados. No obstante, el jueves 29 abrirá la 8º Feria del Libro de Bella Vista 2016.

La 4º Feria del Libro Infantil quedó inaugurada oficialmente durante un acto celebrado en el edificio de la Escuela Nº 18 “Coronel Daniel Artaza”. La institución educativa abrió el evento 2016 en un marco protocolar en el que sus directivos pusieron en relieve la importancia de concretar esta apuesta cultural abierta al público y las entidades pares de la ciudad y el campo.

La feria tuvo la presencia sobresaliente del intendente Walter Chavez, la titular de Desarrollo Humano y el Director de Cultura como invitados especiales; depositarios ellos de un agradecimiento expresado por la directora a cargo, Helena Pérez Galarza. La docente durante la apertura oficial manifestó del mismo modo un reconocimiento a las maestras Roxana Herrera, Mabel Miño y Graciela Lúxen “porque fueron ellas las que con su empuje y decisión nos llevaron a concretar estas cuatro ediciones de la Feria del Libro Infantil”.

Por su parte el jefe comunal expresó “es un gusto sumarnos a este trabajo sostenido que año a año muestra un camino de superación, gracias al trabajo de sus docentes y directivos que hace visible a la Escuela Nº 18 en todos los ámbitos de nuestra comunidad.

Y doblemente valiosa esta feria ya que está pensada para los más chiquitos, y seguramente trabajando con ellos tendremos una mejor oportunidad para nuestra juventud venidera. Felicitaciones y éxitos”.

Los visitantes este año podrán encontrar textos de la Editorial Nuevo Mundo (Corrientes), la Editorial La Paz (Goya), la presencia de la Biblioteca Popular Sarmiento con un stand de intercambio de libros, y la presentación de la Compañía del Circo Tres Ce, de Córdoba. También se hacen presentes en esta edición, el escritor bahiense Horacio Alba y su colega bonaerense, Pablo Andrés Médici (alias Brocha).

Cabe señalar que Bella Vista tendrá una semana literaria intensa ya que este jueves 29 de septiembre, la Editorial Azahar ediciones inaugurará su 8º Feria del Libro de Bella Vista, con cuatro días de duración.