Infraestructura con mejoras en redes pluviales y caminos

- 2 de Enero de 2017
Infraestructura con mejoras en redes pluviales y caminos

La Secretaría de Infraestructura de Bella Vista informó la ejecución de obras de recuperación de desagües en el Barrio Centenario solucionando problemas de antigua data que complicaban severamente las descargas pluviales de la zona. Así mismo las máquinas viales trabajaron en las últimas horas en el mejoramiento de calles de no asfaltadas.

Desde el área de obras públicas, el titular de la cartera, ingeniero Gastón Carcaño hizo mención a la continuidad de los trabajos orientados a solucionar los problemas crónicos de las redes vecinales de descarga pluvial donde el tiempo y el uso a veces inapropiado provocó daños que requieren una intervención en los sistemas con una demanda mayor en materiales y recursos humanos.


En referencia a algunas de esas obras, el funcionario comentó “una de los últimos trabajos lo realizamos sobre los desagües que funcionan en calle Misiones y La Rioja donde, advirtiendo algunos hundimientos peligrosos, se intervino con obras de reparación buscando las soluciones a mediano y largo plazo.
En ese lugar tuvimos que cambiar 13 tubos que se encontraban en mal estado producto del desgaste provocado especialmente por los productos químicos que circulan por los caños de las fábricas de la zona; ademas del tiempo de funcionamiento del alcantarillado en ese punto”, dijo.

Por otra parte y ya en vísperas de las fiestas de fin de año, Carcaño destacó que “en paralelo con los trabajos en desagües, se realizaron tareas de mejoras de calles de tierra que necesitaban una intervención urgente de nuestra parte con maquinarias. Por ejemplo en calle Alvear del Barrio Norte, en Barrio Progreso y también en el Centenario”, indicó el técnico.