Infraestructura evaluó el funcionamiento de los bombeos

- 19 de agosto de 2015
Infraestructura evaluó el funcionamiento de los bombeos

El ingeniero Gastón Carcaño realizó una breve evaluación de los sistemas de desagüe a pocas horas de un episodio de lluvia en el que se registró una marca superior a los 80 milímetros. El técnico recorrió los puntos críticos de la ciudad para medir el comportamiento de los equipos de bombeo.

Durante una recorrida por los barrios del sector sur de la ciudad, el ingeniero Carcaño en contacto con medios de prensa evaluó el panorama de lluvias y sus consecuencias en sitios de mayor acumulación de líquidos pluviales, lo que ha despertado en los últimos tiempos todo tipo de planteos en esferas públicas como privadas.

El Secretario de Infraestructura desde el Barrio San Juan comentó “Siempre cuando tenemos anticipos de lluvias superiores a los 40 ó 50 milímetros activamos un operativo con equipos de trabajo en 8 lugares que acumulan agua en cantidades que pueden complicar la situación de los vecinos.

bombeos-01

Cuando comienza la lluvia tenemos además dos equipos de limpieza de alcantarillas para que funcionen bien, porque los problemas se hacen mayores cuando en los conductos hay botellas de plástico y ropas ó calzados que la gente inconcientemente deshecha en la vía pública”, dijo.

Poco después en contacto con algunos vecinos del Barrio Transportista, el funcionario agregó que “en la última lluvia cayeron casi 90 milímetros y no tuvimos mayores complicaciones porque las obras que se hicieron tanto en la ciudad como en el campo dieron buenos resultados”, concluyó.

Cabe mencionar que el municipio hace pocas horas llamó a la Junta de Defensa Civil para encarar medidas en conjunto tendientes a minimizar el impacto de las lluvias y al mismo tiempo proyectar acciones en relación a los pronósticos que indican registros extraordinarios para los últimos meses del año en curso.