Infraestructura Municipal destacó los avances en iluminación pública

- 5 de octubre de 2016
Infraestructura Municipal destacó los avances en iluminación pública

La Secretaría de Infraestructura de Bella Vista informó a la opinión pública los avances importantes alcanzados en la planificación de recuperación mejoras e instalaciones nuevas del alumbrado público. El titular de la cartera municipal dio a conocer algunos datos sobresalientes sobre el trabajo anual.

En contacto con la prensa el ingeniero Gastón Carcaño, responsable del área de Infraestructura, repasó las tareas abordas desde la División de Electrotecnia en diferentes barrios urbanos y suburbanos. Sobre el tema el técnico mencionó que “en algunos casos hablamos de mantenimiento con recambio de lámparas y en otros se trata de nuevos puntos de iluminación pública”.

En cuanto a las estadísticas oficiales señaló que se repararon y pusieron en funcionamiento más de 900 equipos, la mayoría de ellos en los barrios Centenario, Aguilar y Libertad. “En cada uno de estos sectores se repararon alrededor de 50 equipos. Respecto a la ampliación del alumbrado público, se colocaron más de 200 equipos totalmente nuevos con lámparas de sodio de mayor rendimiento -luz amarilla- con impacto principalmente en los barrios Jardín, Centenario y San José Obrero”, dijo.iliminacion-publica-01

No obstante indicar que el barrio Jardín es el mejor iluminado de la ciudad, el funcionario comentó que “todas estas intervenciones demandaron hasta el momento $1.500.000 de inversión municipal.

En estos momentos estamos trabajando en el barrio Los Pinos, sobre todo en lugares donde no había iluminación pública, como por ejemplo en las cortadas”. El gobierno municipal colocó en lo que va del año 17 artefactos completos. En 2015 fueron 32 nuevas instalaciones similares.

“Quedan algunos barrios donde todavía falta completar lo que se planificó para este año desde el Departamento Ejecutivo. Por ejemplo en los barrios San José Obrero, Norte y en barrio Mitre; por supuesto que con el compromiso de seguir avanzando con el trabajo”, concluyó Carcaño.