Inminente inauguración de la SAPS del Barrio Norte

- 14 de octubre de 2016
Inminente inauguración de la SAPS del Barrio Norte

El intendente Walter Chavez y el secretario de Salud y Medioambiente, doctor Ramón Bouchard visitaron las obras en ejecución destinadas a la Sala de Atención Primaria de la Salud del Barrio Norte. Desde el lugar las autoridades adelantaron que evalúan una fecha para la inauguración del servicio.

Durante una recorrida por lagunas intervenciones en la obra pública de la ciudad, el jefe comunal escribano Walter Chavez y el titular de la cartera sanitaria municipal doctor Ramón Bouchard se interiorizaron de la marcha de las obras de recuperación total del derruido edificio donde funcionara hace más de una década el comedor comunitario de la zona.

En contacto con la prensa Chavez expresó que “esta obra la anunciamos y pusimos en marcha a mediados de año y en estos momentos ya estamos analizando una fecha para su inauguración. Esta sala va a funcionar en coordinación con el Hospital Cabecera del cual y después de aproximadamente 10 años se va a poner en funcionamiento a pleno con instalaciones totalmente nuevas”, dijo.

En otro momento de la entrevista el mandatario comentó que esta SAPS funciona actualmente ocupando un pequeño espacio cedido por el Club Barrio Norte. Sobre la fecha probable de inauguración el Secretario de Salud y Medioambiente consideró “estamos con muchas expectativas de inaugurar esta sala e inclusive estamos trabajando con el director del Hospital Cabecera en la posibilidad de incorporar muy pronto un sillón odontológico.

saps-b-norte-01

Hoy la función de una SAPS es fundamental para mejorar la salud pública. Más del 90% de las consultas se hacen en las salas y lo más importante es que esto ocurre porque el vecino es atendido por alguien que lo conoce, que convive con su realidad”.

El edificio en plena construcción tendrá dos consultorios, cocina, sala de espera, sanitarios y depósito. La obra está prácticamente terminada en la parte interior y cuenta con un perímetro alambrado ya concluido, confirmaron los obreros.

Finalmente ambos funcionarios ejecutivos coincidieron en que “la sala es de los vecinos. El dueño de todo esto va a ser el vecino del Barrio Norte y nosotros queremos que se apropie y cuide esta inversión del Estado en la salud pública de la comunidad”, indicó.