Ingrese a la Audioguía de Turismo

Inolvidable homenaje de Bella Vista a Ruven Miño

- 1 de agosto de 2014
Inolvidable homenaje de Bella Vista a Ruven Miño

La Casa de la Cultura repleta de público fue el marco del Homenaje Musical al acordeonista Ruven Miño al cumplirse este 31 de julio, 18 años de su desaparición física. Previamente las autoridades locales hicieron una ofrenda floral y, amigos y familiares participaron de una misa en su memoria.

La jornada de recordación al compositor bellavistense Ruven Miño comenzó por la mañana con la Resolución del Departamento Ejecutivo imponiendo el nombre del talentoso músico al escenario del Pre Cosquín Sede Bella Vista. “Es una hermosa coincidencia que este 31 de julio, cuando recordamos a Ruven Miño, podamos dejar abierta la posibilidad de que los autores y compositores de toda la región puedan participar del certamen pre-clasificatorio en nuestra ciudad”, había dicho el intendente Chavez por la mañana.

En horas de la tarde, el jefe comunal junto a familiares y amigos del autor de “El gaucho Quero”, depositaron una ofrenda floral al pie del monumento que lo recuerda en la Plazoleta de los Chamameceros, a orillas del río Paraná; instantes previos a una misa en su memoria celebrada en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

El programa central se desarrolló por la noche en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” con un laureado festival de homenaje a sala llena y en un clima de profunda emotividad y algarabía popular. Sobre el escenario desfilaron en la apertura el Ballet Folclórico Municipal y la Orquesta Folclórica Municipal con los invitados Héctor Ruiz Díaz –ejecutó el acordeón de Miño- , Lilio Vallejos y “El Zorzal” José Ruíz Díaz.

En la continuidad actuaron Roberto Giovino, Rogelio Almirón y su conjunto, Juan Carlos González presentando su flamante disco “Sara, la distancia y yo”, y para el final la presencia sobresaliente de Ricardito Silva y su conjunto con un cierre a nivel de ovación; el mismo que recogió Ricardo Scófano y su nuevo grupo “Renaciendo” en el final de la velada.