Instalan red eléctrica nueva en barrio Costa del Paraná

- 9 de Marzo de 2015
Instalan red eléctrica nueva en barrio Costa del Paraná

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez, entre sus primeras actividades de la semana visitó el barrio Costa del Paraná donde dos equipos combinados de la Dirección de Energía Eléctrica de Corrientes y División de Electrotecnia están ejecutando una red eléctrica para unas 40 familias con viviendas precarias.

El jefe departamental presenció parte del operativo de ambas reparticiones públicas –DPEC-División de Electrotecnia Municipal- sobre una obra de 300 metros de posteado y cableado preensamblado de baja tensión que brindará la posibilidad de una conexión segura y medida a por lo menos 40 familias localizadas sobre el ala norte de la traza de avenida Angel Mórtola.

Este núcleo de viviendas en su mayoría de evidente precariedad corresponde al sector conocido como barrio Costa Esperanza. En el lugar se instalan 12 postes y una red de preensamblado que dará a los vecinos -actualmente con conexiones inseguras- la oportunidad de gozar de una tarifa social medida en la que la DPEC dispondrá la bajada y colocación del medidor.

red-electrica-01

Un equipo de 6 hombres del distrito eléctrico provincial y 3 de la división municipal se encontraban abocados a la obra con dos unidades móviles y un camión grúa, atentos a la importancia del trabajo que culminado habilitará un servicio eléctrico trifásico a los vecinos del lugar.

Así también minutos después Chavez se trasladó hasta el barrio Piquetero y Costa Esperanza donde dio instrucciones sobre el trabajo de mejoramiento de calles de tierra; una solicitud expresada por los vecinos ante las complicaciones dejadas por efecto de las lluvias.