Instalan tanque comunitario en barrio 31 de Mayo

- 18 de noviembre de 2015
Instalan tanque comunitario en barrio 31 de Mayo

La Secretaría de la Producción definió junto a los vecinos del Barrio 31 de Mayo, conocido como “Chanchería”, la instalación de un sistema de bombeo con tanque comunitario para la provisión de agua potable. La medida fue consensuada en todas sus formas por el propio intendente Chavez.

Las actividades de coordinación llegaron a buen puerto tras una serie de asistencias oficiales que fueron otorgadas en primera instancia mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, luego por la cartera de Infraestructura y finalmente por la Secretaría de Producción, respondiendo con su equipo de perforación a la inquietud de los vecinos.

El grupo social está conformado por una veintena de viviendas precarias que, no obstante las mejoras logradas en materia de limpieza, desmonte y aporte de materiales por parte del gobierno local; solicitaron al Departamento Ejecutivo la posibilidad de tener provisión propia de agua potable.

tanque-01

Tomada la inquietud, el Intendente Municipal arbitró las gestiones de extensión de redes ante la empresa Aguas de Corrientes, que no prosperaron debido a la distancia de localización del vecindario, por lo cual “tomamos la decisión de colocar un tanque comunitario de 3.500 litros con sistema automático de recarga”, indicó el jefe del DEM en contacto con los beneficiarios.

“Pero esto requiere otras gestiones como la provisión de una red por parte de la DPEC y poner en conocimiento de Aguas de Corrientes lo que estamos haciendo para solucionar el problema. Vamos a consensuar una vivienda para la instalación de la bomba y tanque ya que no tenemos otra opción porque ustedes están sobre la traza de una calle pública”, agregó el intendente Chavez.

Por su parte el secretario de Producción, Arturo Alegre, indicó que “vamos a realizar una perforación con nuestro equipo atendiendo de manera particular este pedido. Creemos que vamos a ir hasta los 45 metros y con un tanque grande se va a dar solución a la necesidad de agua potable; previo análisis y prueba del sistema que como lo dijo el intendente, su funcionamiento va a depender del cuidado de los propios vecinos”.