Instituyen nombre a la biblioteca de la Escuela Normal

- 16 de septiembre de 2016
Instituyen nombre a la biblioteca de la Escuela Normal

El intendente Walter Chavez,  la secretaria de Gobierno, doctora Dolores Cenóz Silanes y el presidente del HCD doctor Andrés Sánchez acompañaron los actos de la Escuela Normal donde la entidad impuso el nombre de Angel H. Ruíz a la Biblioteca Escolar en el marco de los 75 años de vida de ésta casa de estudios.

El acto interno de la Escuela Normal Superior se cumplió en el salón central con una alocución en nombre de la institución a cargo de la vicerrectora Teresa Fernández, seguida de la ponencia de la licenciada Silvia Insaurralde, quien reseñó de manera amplia y pormenorizada la vida y obra del ex rector Angel Horacio Ruíz en rigor de la imposición de su nombre a la Biblioteca Escolar.

En esta etapa central del acto la docente de historia repasó en detalle la trayectoria de Ruíz; sus años en Bella Vista educándose en la Escuela Nº 16 y luego en el Regional de Corrientes, su paso interrumpido por la Universidad de Santa Fe y luego su carrera en la función pública ocupando los cargos de diputado provincial y nacional por la Unión Cívica Radical.

Del mismo modo se hizo mención a su ferviente obra en Bella Vista donde contribuyó en la fundación del Aeroclub, Unión Club, Asociación de Citricultores, Sociedad Sportiva y colaboración en la Biblioteca Popular Sarmiento. También su paso por la comunicación fundando el Semanario Popular LA HUELLA y toda su vocación educadora puesta de manifiesto en la habilitación de la Biblioteca Escolar en el año 1941.

Mas tarde los invitados especiales y autoridades procedieron al descubrimiento de placas en conmemoración de las primeras promociones y finalmente la entrega de recordatorios a familiares y ex bibliotecarios.

La Escuela Normal viene transitando en 2016 sus Bodas de Diamante por lo que sus directivos recordaron a la comunidad la realización el próximo sábado 29 de octubre la gran cena en la que celebrarán estos largos y provechosos años de entrega institucional dedicada a niños, jóvenes y adultos en el campo de la educación pública.