Instruyen en seguridad vial en el Centro Sin Barreras

- 7 de Octubre de 2016
Instruyen en seguridad vial en el Centro Sin Barreras

La Municipalidad de Bella Vista, en el marco del Programa de Charlas de Seguridad Vial Comunitarias, desarrolló una jornada especialmente dedicada a los chicos y tutores relacionados a los talleres de capacitación que se dictan en el turno mañana del Centro Municipal Sin Barreras.

La instructora del Centro de Emisión de Licencias de Conducir, Alicia Cuevas asistió este viernes al Centro Municipal Sin Barreras donde dictó una charla con contenidos específicos sobre Seguridad Vial, en particular “sendas peatonales, cruces, cantidad de ocupantes por vehículo, las bicicletas y sus requerimientos básicos para el tránsito nocturno, la observación del tráfico en casos de disminución visual o auditiva, los cuidados al estacionar y el lado adecuado para bajar de un vehículo”.

s-vial-01

Durante la propuesta instructiva algunos de los asistentes recibieron de obsequio Chalecos Refractarios “para cuatro chicos que normalmente se mueven por la ciudad e inclusive asisten a este lugar en bicicleta”, indicó la funcionaria. También se repasaron conceptos relacionados con el consumo prohibido de alcohol, uso del cinturón de seguridad, prueba de alcoholímetro, reconocimiento de las señales de tránsito y el uso indebido del celular al conducir.

“Es la primera vez que doy una charla para chicos especiales y fue una experiencia muy fuerte y emotiva por la calidez y el cariño con que me recibieron”, comentó Cuevas quien se desempeña en charlas comunitarias desde hace casi una década. Una experiencia parecida le había ocurrido con la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 22, recordó la experimentada docente. La doctora Dolores Cenóz Silanes -Secretaria de Gobierno- de visita al lugar destacó el trabajo de la instructora y el interés de la tallerista Iris Fernández, quien dirigió la charla reproduciendo sus contenidos a través de Lengua de Señas. Las próximas charlas se realizarán el próximo martes 11 a partir de las 8,00 horas con cursos del Colegio Secundario “Dr. José Luís Sérsic”.