Integran a escuelas en plan TIC´s 2014

- 28 de marzo de 2014
Integran a escuelas en plan TIC´s 2014

El gobierno municipal de Bella Vista presentó ante la comunidad educativa urbana los detalles de un esquema de vinculación vía Internet, en el marco del programa TIC´s 2014, por el cual las escuelas podrán acceder a una Biblioteca Virtual y publicar sus actividades en Red.

La presentación tuvo lugar en el salón principal de la Escuela Nº 451 “Gral. José María Paz”, donde las autoridades municipales con la presencia del jefe y sub jefe comunal, escribano Walter Chavez e ingeniero Rubén Lomónaco, el secretario de Gobierno, Víctor Aguirre y el director de Cultura y Educación, doctor Daniel Benítez, compartieron una charla con directores de escuelas y equipos de conducción.

Tras el agradecimiento pronunciado por el intendente hacia la directora anfitriona, Silvia Samaniego y luego de explicar algunos parámetros del programa TIC´s 2014; el asesor cultural de la empresa Magnaverum, Claudio Salvetti -proveedora de la plataforma informática que servirá para la vinculación Estado-Escuelas- explicó los alcances de la iniciativa que pone al alcance de los docentes, alumnos y comunidad en general, innumerables recursos, ideas e información actualizada y segura.

escuelas-integran-tics-01

Sobre este punto Salvetti subrayó la importancia de navegar en sitios que garanticen la veracidad de la información y la calidad de contenidos pensados según las expectativas didácticas de los trabajadores de la educación. La propuesta coordinada desde la oficina de Comunicación y Márketing prevé “que las escuelas -10 en un primer momento de monitoreo- accedan a través del sitio oficial www.bellavista.gob.ar a la Web provista por la firma editorial magnaverum.com/bellavista y desde allí acceder a la biblioteca virtual, consultar información interrelacionada de artículos desarrollados por asignatura escolar, biografías históricas, fichas de repaso, esquemas y cronologías.

También se podrá acceder a galerías de imágenes, animaciones didácticas, herramientas multimedia y otros contenidos científicos y culturales”, explicó el técnico invitado.

La primera vinculación con los directores significa “un primer paso para lograr que los docentes hagan conocer sus actividades internas; viajes, capacitaciones, concursos, feria de ciencias y toda otra actividad que merezca compartir la comunidad educativa en su conjunto”.