Ingrese a la Audioguía de Turismo

Intendentes aúnan esfuerzos para el tratamiento de residuos

- 26 de abril de 2018
Intendentes aúnan esfuerzos para el tratamiento de residuos

El gobernador Gustavo Valdés presidió en Goya una reunión institucional con una quincena de intendentes de la Microrregión Río Santa Lucía a los efectos de firmar un Acta de Adhesión para trabajar conjuntamente en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). El intendente Chavez ponderó los avances logrados en Bella Vista “donde ya tenemos en funcionamiento nuestra Planta de Tratamiento”, dijo

En un ámbito amplio de participación de jefes comunales, el Gobierno de Corrientes presentó un plan de trabajo conjunto para el manejo de residuos cuyo primer paso fue la firma de un Acta de Adhesión de los municipios encolumnados en la cuenca del Río Santa Lucía. Bella Vista estuvo representada por el jefe departamental Walter Chavez y por su par de Tres de Abril Roberto Poelstra.

La convocatoria llevada a cabo en el recinto del HCD goyano brindó la posibilidad a los intendentes de contar la realidad de cada distrito poniendo de manifiesto sus diferentes puntos de vista ante la problemática de la basura que el Ministerio de Coordinación y Planificación presentó en valores por toneladas según una proyección estimada en el próximo quinquenio.

Tanto Chavez como Poelstra manifestaron su punto de vista al respecto aunque el primero dejó sentado el trabajo que viene realizando su gobierno “donde hemos dado continuidad al proyecto de Planta de Tratamiento de Residuos Domiciliarios de hecho ya la tenemos funcionando sobre la base de una Ordenanza Municipal que involucra a escuelas y comercios en el desafío de hacer la clasificación en origen”, indicó.

Por su parte el gobernador Valdés celebró la presencia de los mandatarios de la región “porque es un primer paso que nos lleva a trabajar juntos en la solución de una de las mayores y preocupantes problemáticas mundiales. Con este compromiso de todos ustedes, ya estamos logrando una uniformidad de criterios desde Itatí hasta Esquina y nuestra primera tarea será dar a la basura una disposición final uniforme en toda la Provincia”.