Intensa actividad de la Oficina de Empleo bellavistense en Corrientes

- 30 de Mayo de 2016
Intensa actividad de la Oficina de Empleo bellavistense en Corrientes

La Oficina de Empleo de Bella Vista se hizo presente en Corrientes para trabajar dos días participando de la 1° Jornada Intensiva de Capacitaciones y Proyectos que financia la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, a través de la Ley de Cheques.

Con la presencia del doctor Dante Flores y parte de su equipo administrativo, Bella Vista participó activamente de las dos jornadas de capacitación en Corrientes capital donde, con la presencia de 17 municipios correntinos se abordaron temas como: plataforma informática de la red de empleo; acuerdos territoriales; prestaciones habilitadas para este 2016; entrevistas laborales; derivaciones; estructura del MTEySS 2016; Secretaría de Empleo y organigrama GECAL y, gestión interna de la Oficina de Empleo.

La apertura de la primera jornada la realizó el gerente Adrián Ojeda y disertaron los referentes de Políticas Activas de la GECAL Juan Pablo Aquino,  Damián Unterholzner y Verónica Zini. Del encuentro participaron 17 municipios de la provincia y acompañaron las actividades personal del Ministerio de  Educación y el Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes,  presentando líneas de actividades compatibles y enriquecedoras con los planes del Ministerio nacional.

actividad-empleo-01

Durante la Jornada los disertantes destacaron el trabajo que viene realizando la Oficina de Empleo de la Ciudad de Bella Vista, donde la Municipalidad ha fortalecido el equipo técnico del Área, con recursos propios; que está a pocas semanas de inaugurar un edificio propio. “Bella Vista forma parte del esquema de fortalecimiento técnico y financiero comprometido por protocolo por parte de la Secretaria de Empleo desde el año pasado, donde esperamos se haga realidad y se depositen los fondos  este año”, señaló el doctor Flores.

El mismo equipo bellavistense se sumó a la capacitación organizada por el Consejo Provincial del Discapacitado, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que fue dictada por el equipo técnico de CONADIS. La misma consistió en una explicación de los programas vigentes para Organismos Públicos, Organizaciones No Gubernamentales y Personas con Discapacidad.